Sudamericanos en Europa: El disgusto de Messi a Pep y la maravilla de Alexis

El cierre de la tercera fecha de la Champions League tuvo como gran protagonista al astro argentino Leo Messi, que anotó un triplete frente al Manchester City (4-0) del que fuera su entrenador, el español Pep Guardiola. En Londres se vivió otra gran goleada, la del Arsenal contra el Ludogorets (6-0), que abrió Alexis Sánchez con un auténtico golazo.

El astro argentino regresó a la máxima competición europea tras ausentarse por lesión en el partido frente al Borussia Monchengladbach (1-2) y lo hizo de la misma forma que cuando inició su andadura en esta edición, frente al Celtic de Glasgow: exhibiéndose con un triplete, sumando un total de seis goles en tan solo dos encuentros.

El Manchester City sufrió en el Camp Nou el potencial de Leo Messi, el mismo día que el técnico español Pep Guardiola se reencontraba con la que fue su afición, esta vez defendiendo los intereses del conjunto inglés, y con muchos de los jugadores azulgranas con los que triunfó en Barcelona.

La segunda gran noche del '10' en esta Champions League comenzó en el minuto 16. Tiró una pared con Andrés Iniesta, el volante español la devolvió de tacón y Messi, aprovechando un resbalón del defensor inglés John Stones, cazó la pelota dentro del área, hizo dos amagos para tirar al piso al arquero chileno Claudio Bravo y después marcó a placer.

Fue la expulsión del exarquero blaugrana, en el 53, lo que precipitó la derrota de su equipo y la goleada final del FC Barcelona. Willy Caballero asumió la responsabilidad del arco 'citizen', encajando el segundo tanto de Leo Messi en el 61 y el tercero en el 69. El doblete lo firmó con un disparo desde fuera del área y completó el triplete aprovechando un regalo del charrúa Luis Suárez.

El astro argentino todavía tuvo tiempo para regalar la oportunidad de marcar a Neymar Jr., cediéndole un penal del que fue objeto el '10'. El atacante brasileño desaprovechó la ocasión errando el penal, pero, dos minutos después, 'La Pulga' le daría la asistencia del 4-0 definitivo.

Leo Messi cerró su exhibición personal convirtiéndose, de forma momentánea, en el máximo anotador de la presente edición de la Champions League con seis dianas. Además, es el mejor goleador del FC Barcelona, sumando once tantos en los ocho encuentros que ha disputado esta campaña.

En la cancha del Emirates Stadium se vio la mayor goleada de la tercera fecha de la presente edición de la Champions League (6-0). El volante alemán Mesut Özil fue el gran protagonista, marcando un triplete, pero el festival anotador lo inició el atacante chileno Alexis Sánchez, con un tanto en el minuto 12 de partido que levantó a los hinchas de sus localidades.

Un pase en largo del volante inglés Alex Oxlade-Chamberlain al costado izquierdo fue suficiente para lanzar un rápido contragolpe de los locales. El de Tocopilla se encargó de conducir el ataque hasta el área del Ludogorets, pisó área ligeramente escorado, recortó ante el defensor rumano Cosmin Moti y puso el esférico por encima del arquero búlgaro Vladislav Stoyanov con un toque sutil.

El atacante chileno le devolvió la asistencia a Oxlade-Chamberlain en el 46, cuando tocó lo justo un centro desde la izquierda del carrilero Kieran Gibbs y dejó el esférico muerto en el punto de penal, perfecto para el golpeo del inglés que acabó en el 3-0.

El '7' del conjunto 'gunner' se reencuentra con el gol después de tres partidos consecutivos sin lograrlo. Segunda diana de Alexis en tres partidos disputados de la Champions League, donde también acumula tres asistencias.

djm/pm

Mostrar comentarios