El australiano Giteau se perderá por lesión resto del Rugby Championship

El apertura australiano Matt Giteau, que salió en el minuto 10 del partido inaugural del Rugby Championship perdido por Australia ante Nueva Zelanda (8-42), sufre una fractura en el tobillo y se perderá el resto de la competición, anunció el equipo australiano este domingo.

El jugador, que cumplirá 34 años en septiembre, había renunciado a una cuantiosa suma económica, ya que su club, el Toulon, había amenazado a los jugadores que participasen en el Rugby Championship.

La competición concluirá el próximo 8 de octubre, mientras que el Top-14 (campeonato de Francia), comenzó este sábado, a la vez que el torneo de naciones del hemisferio sur.

Giteau, 103 veces internacional con los Wallabies, jugó probablemente el último partido de su carrera con la selección.

El jugador había manifestado su deseo de disputar "una última vez" el Rugby Championship, una competición que ganó Australia en 2015.

La derrota de los Wallabies ante Nueva Zelanda (42-8) es su quinta derrota consecutiva desde la final de la Copa del Mundo perdida en octubre contra los All Blacks, y la más abultada sufrida en casa ante su vecino oceánico.

rsm/grk/tm/agu/iga

Mostrar comentarios