Bruselas autoriza con condiciones la venta del negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim a Sanofi

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para superar las reservas mostradas por el Ejecutivo comunitario, las dos firmas han ofrecido vender una serie de productos ya comercializados o en curso de desarrollo por Merial, entre los que se encuentran las vacunas Circovac, Progressis, Parvovax, Parvovurax y Mucossifa.

También cederán a un comprador productos farmacéuticos como Ketofen, Wellicox, Allevinix, Genixine, Equioxx Injectable y Equioxx.

Se trata de la fusión de dos "competidores clave" en el sector de la concepción, fabricación y comercialización de productos veterinarios en el espacio económico europeo, según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas ha observado en detalle los solapamientos de las dos farmacéuticas en áreas como los productos biológicos (vacunas para porcinos y rumiantes), productos farmacéuticos como los antiinflamatorios y los complementos alimenticios.

En el marco de una investigación en profundidad, la Comisión ha constatado que existían problemas de competencia en las categorías de productos biológicos y productos farmacéuticos, en especial en varios mercados en los que las dos marcas competían directamente.

Este factor y la falta de competidores de peso hicieron temer a Bruselas un aumento de los precios y una caída de la calidad en la oferta de los productos comercializados en el mercado europeo.

Mostrar comentarios