La campaña 'Al mundo por vivir' de la AECC pone el foco en la detección precoz del cáncer

La campaña 'Al mundo por vivir' de la AECC pone el foco en la detección precoz del cáncer
La campaña 'Al mundo por vivir' de la AECC pone el foco en la detección precoz del cáncer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la presentación de la campaña de la AECC en Almería, han participado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, el presidente provincial de la AECC, Francisco Balcázar, y el responsable de medios de comunicación de la delegación almeriense, Rafael Alonso. La campaña se desarrollará durante todo el mes de octubre y celebrará su día conmemorativo el próximo 19.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha explicado que "gracias a los avances y la investigación, la enfermedad cada vez se conoce más y se actúa antes, pero sigue siendo fundamental la prevención para superarla con éxito. Por ello, desde la Diputación Provincial tenemos un compromiso de futuro con la AECC para incidir a la sociedad en la importancia de hacerse revisiones periódicas, acudir a las citas de mamografía y hacer de la prevención una herramienta clave en la lucha contra el cáncer".

El presidente provincial de la AECC, Francisco Balcázar, ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz en esta enfermedad porque "puede salvar vidas, ya que asegura la cura del 90 por ciento de los casos de cáncer de mama", por ejemplo.

En ese sentido, Balcázar ha incidido en que "es muy importante que todas las mujeres acudan al médico de manera periódica" para realizarse las revisiones ginecológicas pertinentes.

Aunque el Día Contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se están realizando actividades durante todo el mes destinadas a sensibilizar a la sociedad y a dar a conocer las actuaciones que realizan.

Tan sólo durante el año 2015, la AECC ha prestado atención psicológica a 1.302 personas, tratamiento fisioterapéutico a 280 personas y ha celebrado diferentes talleres de reintegración social, como actividades de yoga, senderismo, cocina, repostería, pintura, maquillaje o estética, en los que han participado 320 usuarios.

Francisco Balcázar ha afirmado que "la AECC está abierta a cualquier persona que lo necesite sin distinción de ningún tipo".

El responsable de comunicación de la delegación provincial de la AECC, Rafael Alonso, ha explicado la campaña que se va a realizar a través de las redes sociales de la asociación, en Facebook, Twitter e Instagram, con la que pretende "sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que lo padecen".

Durante todo el mes de octubre, las personas que lo deseen podrán dejar un video en los perfiles sociales de la AECC en los que lancen mensajes de apoyo y superación de la enfermedad, con el hastag #aeccalmundoporvivir.

Cualquier persona podrá dejar su mensaje, ya que tal y como ha explicado Rafael Alonso "en esta lucha todos somos imprescindibles".

Mostrar comentarios