MADRID. SATSE DENUNCIA QUE LA GRIPE HA COLAPSADO LAS URGENCIAS DE VARIOS HOSPITALES

El sindicato de enfermería Satse Madrid denunció este lunes que la gripe ha colapsado las Urgencias de varios hospitales de la comunidad y reiteró que es “urgente la contratación de más profesionales de enfermería y la apertura de todas las camas cerradas en los centros dependientes del Sermas”.
Según informó en un comunicado, la gripe se ha adelantado esta temporada y ha cogido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en “fuera de juego”, ya que se ha producido “el colapso en algunos hospitales durante el fin de semana y aún perdura en determinados centros de la región”.
Satse hizo hincapié en que “la falta personal de enfermería es uno de sus principales problemas”, provocando que “encontremos hoy hospitales como el del Tajo, en Aranjuez, con las Urgencias saturadas o centros como el Hospital de Vallecas donde había 47 pacientes pendientes de ingreso”. Asimismo, afirmó que “el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se encuentra igualmente colapsado con 40 usuarios a la espera de que haya una cama libre”.
Satse también señaló que estas situaciones están ocurriendo en otros hospitales, como en el Hospital de Alcorcón, donde “había 14 camas en pasillos” o en los hospitales de Alcalá y Getafe, donde el fin de semana fue “caótico” y “complicado”.

Mostrar comentarios