La Junta invierte 140.000 euros en modernizar la planta de quirófanos del Hospital Médico-Quirúrgico

La Junta invierte 140.000 euros en modernizar la planta de quirófanos del Hospital Médico-Quirúrgico
La Junta invierte 140.000 euros en modernizar la planta de quirófanos del Hospital Médico-Quirúrgico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hablamos de una actuación que pone al servicio de los profesionales médicos unas instalaciones de calidad para que los pacientes sean atendidos en las mejores condiciones por un sistema sanitario público como el andaluz que basa su gestión en la igualdad de oportunidades", ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Asimismo, la delegada ha remarcado que esta actuación se enmarca dentro de la apuesta que desarrolla el Gobierno andaluz para modernizar las instalaciones sanitarias de la comunidad autónoma. "En este caso, hemos aprovechado las fechas navideñas, para acometer las obras de mejora en la primera planta del Hospital Médico-Quirúrgico en la que se ubican los quirófanos", ha apuntado.

En concreto, la reforma de las instalaciones comprende la sustitución de los revestimientos de paredes y suelos por materiales resistentes de fácil limpieza, la renovación de las instalaciones eléctricas y de iluminación con sistema led, la mejora de la pintura y la climatización, la modernización de la red de comunicaciones, el sistema de protección contra incendios y las carpinterías, así como la sustitución de la puerta de entrada por una automática que mejora notablemente la accesibilidad y circulación de los profesionales y pacientes.

Por otro lado, Vega ha remarcado que debido a las especiales condiciones de un área crítica, como son los quirófanos, las actuaciones integrales de mejora en infraestructura se han de ordenar de acuerdo con la programación quirúrgica. "Las obras se planifican en los periodos con mayor número de festivos o vacaciones con el fin de distorsionar lo menos posible la actividad programada", ha señalado.

Por último, la responsable provincial de Salud ha agregado que las obras cuentan con una inversión de 140.000 euros. "Estas actuaciones suponen una mejora importante desde el punto de vista de la seguridad de los pacientes y de los profesionales definiendo los espacios quirúrgicos y pre-quirúrgicos, estableciendo la circulación ayudados por automatización de dispositivos", ha resaltado.

El Complejo Hospitalario de Jaén desarrolla una serie de medidas en su organización asistencial para mejorar la calidad de la atención prestada a sus pacientes, que han sido consensuadas en un plan acordado por sus profesionales divididos en dos grupos de trabajo, uno que ha tratado sobre la gestión de la hospitalización y otro respecto a la digitalización e informatización de la actividad.

La delegada territorial ha destacado que se trata de acciones "encaminadas a incrementar el nivel de nuestras prestaciones a los jiennenses en todos los sentidos" ya que se busca "mejorar la calidad asistencial y reducir los períodos de hospitalización con unos pruebas diagnósticas y tratamientos muchos más eficaces, porque así los pacientes estarán mucho mejor", ha apuntado.

Además de la reforma de la primera planta del Hospital Médico-Quirúrgico, Teresa Vega ha recordado que una de las obras previstas en este plan es la reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico para aumentar su capacidad en 30 camas y unificar allí los servicios de Neurología y Neurocirugía, sobre todo para mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más.

Mostrar comentarios