PP pregunta por la licencia de obra para el Hospital de Toledo que el consejero de Sanidad anunció para este lunes

  • La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha preguntado al Gobierno regional por la licencia de obras del nuevo hospital de Toledo, ya que según anunció el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se iba a recibir por parte del Ayuntamiento este mismo lunes.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Guarinos ha considerado que los ciudadanos de Toledo solo van a ver "en maqueta o en suelos". "A día de hoy desconocemos si esa licencia de obra será una realidad, pero difícilmente lo será si en noviembre el Gobierno dijo que estaba modificando el contrato administrativo. Mientras no esté ese contrato, la licencia no podrá ser una realidad".

En este punto, ha abundado en que es "una mentira más" del Ejecutivo autonómico "en algo tan sagrado como es la sanidad". En la misma línea, ha recordado que al cierre de noviembre solo se había ejecutado un 3,8% del presupuestos destinado a las infraestructuras sanitarias.

Continuando con las críticas en materia sanitaria, ha vuelto a insistir en que la prestación está "colapsada" y cada día "surge un nuevo problema más".

"Tenemos un Gobierno que reconoce que hay más lista de espera de la que había con Cospedal. 7.500 personas más esperando a ser atendidas de las que había con el Gobierno del PP. Y además estas listas de espera no son reales, porque el Gobierno del PSOE, ocultan la realidad de las listas de espera y no dan a conocer todo lo que hay", ha aseverado,.

Por todo ello, entiende que hay "mucha indignación" tanto en los pacientes como en los profesionales sanitarios, quienes "están denunciando la falta de medios".

MÁS CRÍTICAS

Ana Guarinos ha sumado críticas en más campos, como en la gestión de las prestaciones a los dependientes, recordando que a principio de legislatura "se prometió que en un año estarían todos los dependientes que faltaban reconocidos".

"No solo no lo han hecho, sino que han sacado a más de 1.300 personas de esas listas a las que se han retirado y privado de lesa prestación económica", ha añadido.

La agricultura ecológica también se ha colado en su rueda de prensa, ya que ha criticado que el Gobierno "no esté cumpliendo sus compromisos" con este sector.

"EN CONNIVENCIA CON PODEMOS"

Todo esto, según ha dicho Guarinos, se produce "en connivencia" con Podemos, sobre quien ha opinado que "no le importa lo que le pase a los castellano-manchegos siempre que a ellos les vaya bien".

"No me extraña que en Castila-La Mancha se esté escenificando esa división que vimos en Vistalegre. Aquí se ha convertido en algo bastante peor. No son casta, son peor que la casta", ha apostillado.

Mostrar comentarios