El vicepresidente de Bolivia asegura que la salud de Morales está "controlada" y descarta "enfermedad grave"

  • El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha asegurado este jueves que la salud del presidente, Evo Morales, que en la víspera viajó a Cuba para tratarse de un persistente problema en la garganta, está "controlada" y que los médicos descartan que se trate de una "enfermedad grave".
EUROPA PRESS

"La salud está controlada y los informes médicos son positivos", ha explicado el 'número dos' de Morales en declaraciones a la prensa desde el Palacio Quemado, en La Paz. "Sus dolencias son controlables y tratables de manera rápida y lo vamos a tener de regreso sano y con la misma vitalidad", ha añadido.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció el miércoles que Morales había viajado ese mismo día a Cuba por una grave afección de garganta que se remonta a principio de año.

No obstante, este jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico ha aclarado que su traslado a La Habana se decidió después de que el mandatario estuviera "más de un mes y medio" tratándose en Bolivia.

Ninguno de los tratamientos ha surtido efecto y, "con esa preocupación de sanarse más rápidamente y de que los diagnósticos sean mucho más exactos, ha optado por viajar a Cuba", señaló, preguntado por la polémica decisión de Morales de acudir a la sanidad de otro país.

Después de que su problema de garganta se complicara y que no hallaran tratamiento, García Linera ha informado de que los médicos cubanos han diagnosticado un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas bucales.

"El miércoles nos reunimos de emergencia y decidimos que teníamos que cuidar la salud del presidente Evo y se decidió de manera rápida un viaje a Cuba para que le hagan una revisión exhaustiva porque se estaban complicando los cuadros", ha detallado.

Mostrar comentarios