MADRID. 'EXPERIMENTO 2100' ENSEÑA AL PÚBLICO LAS TENDENCIAS DEL FUTURO EN EL MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALCOBENDAS

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas acoge desde este martes 'Experimento 2100', una muestra que explora desde un punto de vista científico cómo será el futuro de la humanidad en los ámbitos social, tecnológico y medioambiental.
Su objetivo es analizar “cómo puede ser nuestro futuro, identificando las llamadas megatendencias, es decir, los grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que nos indican hacia dónde nos dirigimos. Superpoblación, megaciudades, recursos naturales, tecnología y Sociedad del conocimiento son algunas de estas macrotendencias”, explican desde el museo.
En esta exposición, el visitante comprobará la imposibilidad de pronosticar con exactitud la evolución de las sociedades humanas, ya que el futuro no está escrito, sino que "depende de todos nosotros, de nuestras acciones y de nuestras decisiones cotidianas".
Murales gráficos, vitrinas con libros como los de Isaac Asimov, interactivos mecánicos y audiovisuales definen lo que entendemos por predicción del futuro en términos científicos, y sirven en esta muestra para explicar el concepto de prospectiva, sus objetivos y su metodología.
Al finalizar la exposición hay una pantalla donde se podrán observar los diferentes escenarios de futuro perfilados por los visitantes, en función de sus respuestas a las preguntas formuladas en los diferentes módulos participativos.
Asociados a esta muestra, el Muncyt ha desarrollado además talleres infantiles gratuitos dirigidos a niños de 7 a 11 años. En ellos podrán construir una maqueta de la ciudad del futuro, tras analizar las necesidades básicas de la sociedad actual y buscar un modelo sostenible entre urbanismo y naturaleza. Tendrán lugar los sábados y domingos a las 12.00 y a las 13.00 horas hasta febrero de 2017, fecha en que concluye la exposición.

Mostrar comentarios