Facebook compra MSQRD, la exitosa 'app' de reconocimiento facial

  • Facebook ha decidido adquirir la aplicación con el fin de poder incorporarla a su plataforma y aumentar el potencial de la red social con esta nueva tecnología.

    “Dentro de Facebook vamos a ser capaces de llegar a más gente y de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook", afirma el CEO de MSQRD.

Facebook compra MSQRD, la exitosa 'app' de reconocimiento facial
Facebook compra MSQRD, la exitosa 'app' de reconocimiento facial
Fran Hurtado

MSQRD es una aplicación de reconocimiento facial que transforma los ‘selfies’ en distintos rostros de otras personas, de animales o incorpora distintos efectos cómicos en tiempo real tanto en fotos como en vídeos, lo cual dota de un gran realismo las transformaciones faciales de sus usuarios para poder compartirlas en sus redes sociales y de mensajería.

Ahora el gigante de Mark Zuckerberg ha decidido adquirir la aplicación con el fin de poder incorporarla a Facebook y aumentar el potencial de la red social con esta nueva tecnología.

Los antiguos usuarios no verán cambios en cuanto a este nuevo paso, el equipo de MSQRD asegura que pese a que ahora formen parte de Facebook, seguirán manteniendo su independencia.

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas», ha publicado el CEO de MSQRD, Eugene Nevgen, en su página web. “Dentro de Facebook vamos a ser capaces de llegar a más gente y de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, algo que nunca nos imaginamos”, asegura.

Con esta nueva acción Facebook se suma a la liga de la tecnología de reconocimiento facial, un recurso que potenció la entrada de nuevos usuarios en la aplicación Snapchat y que a partir de ahora competirán por su oferta de servicios digitales para mejorar la experiencia del usuario.

Mostrar comentarios