Google dedica un doodle interactivo a Antoni van Leeuwenhoek, el primer microbiólogo

  • El holandés era vendedor de tela pero acabó creando sus propias lentes para descubrir el mundo de las bacterias y microbios. 

    Antoni van Leeuwenhoek consiguió convertirse en uno de los científicos más trascendentales de nuestra historia

Google dedica un doodle interactivo a Antoni van Leeuwenhoek, el primer microbiólogo
Google dedica un doodle interactivo a Antoni van Leeuwenhoek, el primer microbiólogo
D.A

Antoni Van Leeuwenhoek elaboró con sus propias manos más de 500 lentes, algunas de las cuales podían aumentar hasta 200 veces el tamaño original de los microorganismos. Google ha querido rendirle homenaje por su aniversario. Nació un 24 de octubre de 1632. 

Hijo de comerciantes, siguió la tradición de su familia vendiendo tela, hasta que con poco más de 20 años descubre un rudimentario microscopio, de una sola lente con capacidad de ampliación de tres aumentos, que era utilizada precisamente por los vendedores de telas. Su curiosidad no acabó ahí. Desarrolló una importante actividad en la creación de microscopios. 

Le convirtieron en uno de los primeros hombres capaces de observar las células, al igual que lo hizo en su momento Robert Hooke. A Van Leeuwenhoek se le adjudican los descubrimientos de los protozoos, las bacterias, la vacuola de la célula y, según algunos expertos, los espermatozoides.

Al menos fue el primero en mencionar la existencia de los espermatozoides. En una carta que envía a la Royal Society habla de "animáculos" muy numerosos en el esperma. Otra pata fundamental de su trabajo experimental fue su férrea oposición a la teoría de la generación espontánea.

Mostrar comentarios