Twitter se olvida de los 140 caracteres a partir del 19 de septiembre

  • Esta actualización no tendrá en cuenta los elementos multimedia: no se contarán las fotografías, videos, encuestas o los GIF. Tampoco los nombres de usuarios al responder.

    Se espera que llegue el próximo 19 de septiembre, según la compañía, para fomentar el diálogo entre usuarios y las conversaciones.

Twitter buys artificial intelligence firm Magic Pony
Twitter buys artificial intelligence firm Magic Pony
AFP
L.D.

La red social de los 140 caracteres instaurará una nueva época a partir del 19 de septiembre. Esta actualización no tendrá en cuenta los elementos multimedia: no se contarán las fotografías, videos, encuestas o los GIF. Tampoco los nombres de usuarios al responder.

Esta facilitará la vida de los usuarios que más se explayan en Twitter y necesitan más de un tuit para plasmar sus ideas. Pero la empresa renuncia así a su intención inicial, que era adaptar la longitud de los mensajes a la de los olvidados SMS.

No se trataría de tuits más largos propiamente dichos sino de una nueva forma de contar los caracteres, donde sólo se tendría en cuenta el mensaje escrito -además de las URL- y no se descontarían elementos al incluir imágenes o vídeos, como se hace hasta ahora.

La medida fue anunciada en mayo por Jack Dorsey, el CEO y fundador de Twitter, asegurando que "Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y en torno a darle a la gente expresividad completa de 140 caracteres".

Ahora el contador de Twitter no será automático sino que se centrará en lo escrito por el usuario. Se espera que llegue el próximo 19 de septiembre, según la compañía, para fomentar el diálogo entre usuarios y las conversaciones.

Mostrar comentarios