ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

La fundación everis cierra su XVI convocatoria de los Premios everis con más de 1.000 proyectos registrados


MADRID|

La fundación everis ha cerrado la XVI convocatoria de los Premios everis con un total de 1.042 proyectos participantes, lo que supone un incremento respecto a las 679 candidaturas de la pasada edición, según detalla la institución.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en el carácter internacional de los proyectos presentados. En esta edición las candidaturas proceden de un total de 28 países de Europa, América, Asia y África. España es el país con mayor representación de proyectos, seguido de Chile, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.

Dichas candidaturas, englobadas en las categorías de Biotecnología y Salud, Tecnologías Industriales o Energéticas y Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital, serán evaluadas según el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta. De este primer estudio saldrán los semifinalistas, incorporándose también los proyectos ganadores de las ediciones locales del Premio everis en Argentina, Colombia, Italia, México y Perú.

Durante seis días, los emprendedores presentarán sus iniciativas en Madrid ante un jurado de expertos formado por directivos de everis, inversores y profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito tecnológico, científico y empresarial. De los eventos de evaluación saldrán seis finalistas (dos por categoría), quienes recibirán asesoramiento valorado en 10.000 euros por parte de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico.

Tras este proceso de mentorización, los finalistas presentarán sus iniciativas ante un jurado, quien seleccionará al proyecto ganador. Un año más, la fundación everis mantiene su compromiso de fomentar la innovación y de apoyar el emprendimiento, con un galardón que asciende a una cuantía de 60.000 euros y asesoramiento para seguir mejorando aspectos de su proyecto.