Por primera vez en la historia se navegó más desde móviles que desde equipos PC

  • Octubre marcó un hito en la historia de Internet, con un mayor acceso desde móviles y tabletas que desde portátiles y equipos PC.

    Se venden tantos smartphones en un trimestre como ventas se registran de ordenadores de sobremesa y portátiles en un año.

Por primera vez en la historia se vieron más web en móviles y tabletas que en los PC
Por primera vez en la historia se vieron más web en móviles y tabletas que en los PC
M.G.
M.G.

Nuestros hábitos de lectura en Internet se están volviendo cada vez más móviles hasta el punto de que octubre, por vez primera en la historia de la Red de redes, registró más páginas web vistas en dispositivos móviles y tabletas que en los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles.

Así lo desvela la compañía de análisis de tráfico StatCounter, que señala que si bien este dato no significa necesariamente que haya más personas utilizando dispositivos móviles que ordenadores, si refleja que se visitan más portales desde navegadores móviles que con sus versiones de escritorio.

En concreto, el informe asegura que los dispositivos móviles y tabletas supusieron el 51.3% del tráfico online mundial en octubre, frente al 48.7% que cosecharon los equipos de sobremesa y portátiles.

Dicho esto, los datos sí que apuntan a que las ventas de ordenadores parecen estar en declive. Y aunque el mercado mundial de smartphones se está desacelerando, los fabricantes siguen vendiendo casi tantos teléfonos inteligentes en un trimestre como ventas registran los fabricantes de ordenadores de sobremesa y portátiles en un año.

Mostrar comentarios