Las menciones a otros usuarios ya no contarán como caracteres en Twitter

Twitter cuts intel agencies off from analysis service: report
Twitter cuts intel agencies off from analysis service: report
AFP
L.D.

Twitter busca un pequeño impulso para volver a tiempos pasados. Para ello ha decidido acabar con el límite de 140 caracteres, al menos poco a poco. Si hace unas semanas ya instauró que el contenido multimedia - como fotografías, videos, encuestas o los GIF- no contase dentro de los 140 caracteres, ahora serán las menciones a otros usuarios.

Han sido un grupo de usuarios de iOS los que han probado en primer lugar este cambio. Aunque según un portavoz de Twitter, según recoge el medio Techcrunch, este procedimiento será implantado para el resto de usuarios. De momento habrá que esperar.

Las respuestas aparecerán en cuadros de texto vacío, sin la mención, mientras que será arriba del tuit donde pondrá a quién nos dirigimos. Sin poner el nombre de los usuarios, escribiremos el 'tuit', que se publicará dentro del grupo. Solo afectará a conversaciones entre varios, no a respuestas directas. Si es una respuesta a un tuit sí contará en los 140 caracteres.Twitter, entre la venta y los despidos

La red social se encuentra en un momento complejo a varios niveles. Hoy ha hecho público que despedirá a 350 miembros de su plantilla, el 9% del total. La idea es volver a la rentabilidad para 2017, ya que ha cerrado este tercer trimestre con 103 millones en rojos.

"Vemos una oportunidad de crecimiento significativa mientras continuamos mejorando el servicio principal", indicó el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, quien afirmó que están realizando los "cambios necesarios" para posicionar a Twitter de cara al crecimiento a largo plazo.

A este mal momento económico hay que sumar la frustrada venta tras una serie de rumores que hicieron que se disparara en Bolsa. Disney, Apple y Salesfore, la principal candidata, acabaron retirándose de la puja por Twitter, lo que hizo que se desplomase de nuevo en Bolsa. Ahora Twitter busca recuperar terreno renovando algunos aspectos, pero desde hace tiempo redes sociales como Instagram o Snapchat le vienen quitando terreno.

Mostrar comentarios