Crean un microscopio para móviles que permite jugar al PacMan con microbios

  • Se trata de un dispositivo desarrollado para aprender sobre los microbios y está destinado al uso en centros educativos.

    Cuenta con un software para el móvil que al ejecutarlo se superpone en la parte superior la imagen del microbio y, debajo, la pantalla de juego.

Crean un microscopio para smartphones que permite jugar con microbios
Crean un microscopio para smartphones que permite jugar con microbios
L.I.C.

Un ingeniero de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado un microscopio para 'smartphones' que permite jugar con los microbios y aprender sobre ellos.

Se trata de un dispositivo bautizado como LudusScope que ha sido desarrollado para aprender sobre los microbios y está destinado al uso en centros educativos.

El dispositivo permite a los niños jugar o hacer observatorios de microbios y se trata de un proyecto de código abierto que permitiría, además, ser utilizado por maestros en las escuelas o en otros ambientes educativos, con fácil montaje a través de una impresora 3D.

"Muchas áreas como la ingeniería o la programación tienen juguetes para los niños, pero la microbiología no", explica el profesor asistente de bioingenería en Standford, Ingmar Riedel-­Kruse.

“La idea inicial de este proyecto era jugar con las células vivas en el teléfono. Y entonces se desarrolló mucho más allá para permitir la investigación, medición y construcción del instrumento”, añade.

Este microscopio cuenta con un 'software' para el móvil que al ejecutarlo se superpone en la parte superior la imagen del microbio y, debajo, la pantalla de juego.

Uno de ellos hace que las células actúen como si se tratase del videojuego Pacman, a través de un laberinto con puntos blancos que tienen como principal finalidad elegir una célula y hacer un seguimiento de la misma para guiarla y hacer que coja los puntos.

En la misma línea, los responsables de este proyecto también han desarrollado otro juego similar a un partido de fútbol, donde los pequeños ganan puntos guiando a los organismos a la portería.

Mostrar comentarios