Eurovisión 2016: Los detalles que seguro estás comentando en casa como que es un festival poco festivalero...

  • Si algo queda claro es que con este pedazo de escenario los bailarines o coros sobran. Las zapatillas también ha sido las protagonistas. Los peinados también darán de qué hablar. Seguro que Israel tiene algo que ver...

    Pocos países han puesto a bailar a la audiencia. Menos mal que ha llegado Rusia y después Barei. 

Empieza el espectáculo que verán millones de espectadores. Comentaremos aquí los detalles que seguro estás pensando y diciendo en casa. ¡Vamos Barei!

El primer gag lo protagonizan los presentadores. Ella dice que no se le ha acercado un chico en todo el día y que el copresentador está hasta agobiado.

Bélgica cerró la segunda semifinal y abre el Festival. What's the pressure es una canción muy festivalera. La cantante recuerda un poco a ricitos de oro y su tema a una de Freddie Mercuri. Laura Tesoro pone en pie el Globe Arena. Que salga John Travolta... no desentonaría. 

República Checa.  Gabriela Gunčíková tiene una voz muy trabajada. El ritmo de Bélgica se ha acabado por completo con un tema un poquito a lo Edurne. El país nunca había pasado a la final. Ha optado por no moverse... casi nada.. El grito final hace que se suelte la melena. No será por lo que ha sudado...

Holanda. Vuelve a la fórmula sesentera americana. La canción tiene un toque country. Es una defensa de vivir más despacio. El traje se lo ha podido dejar Zidane. El country anima al público. Su tatuaje en el cuello llama tanto la atención que pocos se han dado cuenta de que no puede abrir los ojos... Al pianista lo tienen castigado de espaldas al público. Se da un baño de masas y deja de tocar la guitarra... 

Azerbaiyán. A los 16 años intentó presentarse al Festival. Su país siempre ha pasado a la final y este año no ha sido menos. Sólo ganó en una ocasión (2011). El escenario se llena de fuego y nos lleva casi a una fundición. Ella parece salida de una caja de Ferrero Rochr, micro incluído.  Podría ser extra en Juego de Tronos. 

Hungría. Es uno de los favoritos. Tiene una voz rota que enamora tanto o más que su físico imponente. Sabe usar bien el escenario. Se ha llevado un coro... para que silben. Va a poner de moda (de nuevo) la cmiseta blanca y los vaqueros rotos. El del tambor lo da todo. Si le viera Kun Fu Panda... 

Italia. ha ganado dos veces el Festival. Luego se ausentó 14 años y volvió en 2011. Francesca ha sido poseída por Laura Pausini. La primera que utiliza todo el escenario con mucho sentido. Ecologista, eso sí. Se ha montado una fiesta de cumpleaños en el escenario. La manicura brilla por su ausencia... y más de uno ha abandonado ya la fiesta que pretendía montar... Todavía no nos explicamos cómo ha cogido una manzana...

Israel. Es maquillador y peluquero... y se nota. ¿Habrá peinado a Barei? La cresta es muy parecida a la que lleva luciendo la representante española estos días. La actuación brilla gracias a sus guantes, camisa, botas... El resto es un tanto triste. Se acompaña de dos acróbatas en un aro pero ni sí la canción se anima. Israel ha ganado el festival tres veces. 

Bulgaria. La representante de Bulgaria comenzó a cantar con cuatro años. Gracias a ella llega algo de ritmo al Festival. Ya nos estábamos durmiendo. El ritmo es de otro planeta. El vestido puede ser sacado del vestuario de Star Trek. A otra que le ha peinado el peluquero de Israel. Sus amigos extraterrestres intentan conectar con ella. Se le ha iluminado el traje. No valen los votos de otra galaxia...

Suecia. El jovencito del festival que se hizo famoso por dedicar una canción con Ibrahimovic. Frans canta su 'If I were sorry' intentando enamorar a los famosos milleniams. Un poquito plana la canción. ¿Le estará gustando al futbolista? Amaga con bailar, pero es típico de los adolescentes... le da vergüenza. Tampoco arranca a cantar. Su puesta en escena es un karaoke. El se va muy pero que muy contento...

Alemania. Merkel está ya llamando a su equipo de vestuario... Empieza a lo maléfica un poquito almidonada... Para la ocasión ha optado por el estilo manga. Dificilísimo adivinar el número de pulseras que lleva... Lástima que haya pasado ya carnaval. Y a todo esto... la canción bien no? En esta ocasión el coro sigue en Thriller de Michael Jackson. Y de repente avanza por el escenrio como si repartiera chuches en Halloween...

Francia. La canción es una de las favoritas. Se canta en francés excepto el estribillo, que es en inglés. Por fin una canción festivalera!!!!!! Ya nos estabamos durmiendo. Gracias majo. 

Polonia. Con 9 años se subió por primera vez a un escenario.  Su timbre de voz es... dramático y su imagen recuerda al conde Drácula, el Capitan Garfio, Jack ('Piratas del Caribe'). Es fan de Queen y se nota pero solo en sus uñas negras. Nunca ha ido a clase de canto. Su melena al viento es al más puro estilo Rapunzel...  Polonia consiguió ser segundo en 1994. Nunca han ganado. Este año lo intenta con una ópera rock pero todo apunta a que será año en blanco... Su ohhh ohhhh ohhhh recuerda a otra....

Australia. Este año está de nuevo entre los favoritos para ganar gracias a la cantante Dami In. De origen surcoreano, la cantante se trasladó a Australia a los nueve años y, durante la emisión de la gala, ha desvelado que aprendió inglés a base de escuchar a las Spice Girls.  Asutralia fue el país invitado el año pasado y al quedar quintos este año también están. En el escenario está estática... vamos sentada... Una novia muy chillona. 

Chipre. Son los malotes del festival, aullido de lobo incluído. Intentaron representar al país el año pasado, pero en la clasificación quedaron terceros. Este año llenan el escenario de rock y más rock.  El público por fin puede bailar. 

Serbia. Una cantante de ópera que recuerda a Adele o Amy con un himno contra la violencia machista es la opción de este año. Serbia ganó el festival solo una vez, en 2007. Este año se presenta con una balada llena de drama. Todos estamos pensando en Anjelica Huston. A dormir...

Lituania. Sólo han quedado una vez entre los 10 primeros (6º). El cantante es un Brandon demasiado zalamero. Es el Justin Bieber lituano. Cada vez que puede, enamora a la cámara. ¿Quién le ha dejado salir con una cazadora de piel blanca? Baila al más puro estilo dandy y se rodea de color y más color.  

Croacia. Regresa a Eurovisión después de dos años (ni fue en 2014 ni en 2015) de la mano de Nina Kraljić y su ‘Lighthouse’. Nina tiene 24 años y ganó La Voz Croacia. Tiene una voz muy personal y particular... tanto como su vestido... ¿Se habrá dado cuenta que lleva el armario puesto? Intenta pedir socorro con los brazos. Menos mal que el coro se ha dado cuenta y la quita algo de peso. Se han pasado con las chorreras en los brazos. 

Rusia. Sergey Lazarev es el favorito. Vuelca el pontecial de su canción en la puesta en escena. Cantante actor y presentador.  Rusia ha ganado una vez el Festival y fue en 2009. Este año tiene muchas posibilidades de volver a hacerlo. con 2009. El año pasado ya avisaron y quedaron segundos. El despliegue tecnológico en escenario es increíble.  Espectacular presentación visual. Acabamos de escuchar a la ganadora.

¡¡¡¡GRANDE BAREI!!!!! La representante española pone de pie a todo el mundo. Pese a ir justo después de el favorito ha conseguido que su Say yay yay yay se quede en la memoria incluso consiguiendo borrar a la canción del ruso. La puesta en escena ha mejorado bastante aunque sigue siendo el punto débil. La canción sin duda es la ganadora del Festival, con permiso de Rusia. 

Letonia. La actuación de Aminata con Love injected llega a Eurovisión de una final nacional. Letonia ha participado en 16 ediciones de Eurovisión, y a pesar de sus fracasos consecutivos entre el 2008 y 2014, cuenta en su palmarés con una victoria, la de I wanna de Marie N. Mañana puede que esté un poquito afónico. De hecho acaba un poquito ahogado. 

Ucrania. La cantante Jamala se clasificó para la final con una canción que habla sobre la deportación de los tártaros de Crimea por la Unión Soviética. La canción casi no se puede escuchar poque en el festival están prohibidos los temas de política.  Por lo demás es un rollo.

Malta. La mamá del Festival. Embarazada de cuatro meses intenta darle la primera victoria en el festival a Malta. 

Georgia. El grupo de Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz sorprendió a todos clasificándose para la gran final del certamen. Juego de luces, humo, efectos espejo llenan el escenario de efectos especiales. La canción ná de ná. Se han equivocado de festival...

Austria. El país apuesta por una canción por primera vez en francés. El año pasado acabaron con cero puntos. En esta ocasión el escenario se llena de ternura. Tanto que parece un anuncio de perfumes en plena primavera al más puro estilo Alicia en el país de las maravillas. 

Reino Unido. La televisión pública británica BBC envía por primera vez un candidato seleccionado en una final nacional. El dúo Joe & Jake se llevó la victoria. Tendrán que mejorar los únicos cinco puntos que consiguió el año pasado Electro Velvet. Es el país que más veces ha quedado segundo. 

Armenia. La última en actuar es otra de las favoritas. Se lo ganó a pulso en la primera semifinal Ella es cantante actriz y modelo e intentará llevarse para Armenia la primera victoria en el Festival. Arranca la actuación que parece que un cohete a punto de despegar. Iveta Mukuchyan apuesta por un look inspirado en Beyoncé y una puesta en escena cargada de emoción. Su canción es una historia real sobre la deportación de los tártaros en Crimea (un relato que le contó su abuela).

Mostrar comentarios