La difícil misión de María Casado: Los magacines de La 1 no lideran desde 2003


  • Ni 'Por la mañana' ni 'Esta mañana' ni el actual 'La Mañana de La 1' han podido destronar a las reinonas mañaneras Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

  • La cadena pública ha presentado hoy su oferta con un renovado Saber Vivir y una sección en la que se comentarán los realities 'Operación Triunfo' y 'Masterchef celebrity'.

Los magazines de La 1 no lideran en la mañana desde el año 2003

Los magazines de La 1 no lideran en la mañana desde el año 2003

Etiquetas

La 1 ha presentado hoy su oferta para las mañanas. Al frente, María Casado, Inés Ballester y el nuevo fichaje de Macarena Berlín ('Hablar por Hablar' de la Ser). En el horizonte, la difícil tarea de volver a liderar una franja en la que La 1 no es la más vista desde 2003.

Inés Ballester ya sabe lo que es ver cómo las cadenas privadas se ponen por delante. Era la presentadora de 'Por la mañana' en septiembre de 2002. En 2004 dejó el programa, como Karlos Arguiñano. En 2003 La 1 ya había perdió el liderazgo que hasta ahora sigue sin reconquistar.

Tras seis años en emisión, TVE decidió cerrar 'Por la mañana' por los bajos índices de audiencia que llegaron a caer de la media de la cadena (16%).  

En marzo de 2008 La 1 remozó su franja matinal y llegó Pepa Bueno al frente de 'Esta mañana'. En verano apostaron por Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez para sustituirla y Bueno no volvió al magazine. Seguían los terceros más vistos. 

Ya en 2009 cogió las riendas de la mañana Mariló Montero en un nuevo magazine llamado 'La mañana'. La mediática presentadora tampoco consiguió ponerse a la altura de las audiencias de Ana Rosa y Susanna Griso en los siete años que estuvo al frente. Empezó en un 13% de share y al final se quedó en poco más de un 7%. Ese verano fue sustituida por Silvia Jato, que empeoró el dato. 

María Casado fue la 'responsable' de coger las riendas de las mañanas ya en septiembre. Durante los cinco primeros meses consiguió ir mejorando poco a poco el bajo dato que le pasaron de testigo. Sigue la tercera en las mañanas, pero poco a poco ha mejorado su media respecto a La 1. Ahora tiene por delante otro año con la difícil tarea de acercarse a las reinas. Entre las novedades, un renovado Saber Vivir con fichaje nuevo: Macarena Berlín.

"Vamos a seguir informando con el rigor de siempre, contaremos lo que está pasando, desde los sucesos más destacados hasta temas de economía y consumo", ha asegurado Casado sobre el programa, tras añadir que esta edición también tendrá "una apuesta importante por la investigación".

En Saber vivir "hablaremos de actualidad científica, de avances médicos y también vamos a fijarnos en historias de personas que han superado diagnósticos serios", ha apuntado Berlín, que contará con los aportes de los médicos Luis Benito, Ana Bellón, Lucía Galán y el doctor Romero.

Por su parte Inés Ballester presentará la cuarta temporada de "Amigas y conocidas", el "talk show" dedicado a la mujer y en el que participarán nuevamente Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, entre otras.