Esto opinan Sansa y Ramsay sobre el final de la Batalla de los Bastardos

  • [Spoilers] Sophie Turner se mostró entusiasmada con su escena final con Ramsay Bolton en el capítulo 6x09 de 'Juego de tronos': "Sansa necesitaba su primera muerte".

    Iwan Rheon, por su parte, cree que era lo correcto que su personaje muriera en este episodio, porque ya había alcanzado la cima y siempre es mejor irse en lo más alto.

Las valoraciones de Sansa y Ramsay sobre el final de la Batalla de los Bastardos
Las valoraciones de Sansa y Ramsay sobre el final de la Batalla de los Bastardos
Marta S. Ortigosa

[Atención spoilers] 'Juego de tronos' dejó un episodio para el recuerdo, y no solo a los seguidores de la serie, también a sus actores. Sophie Turner (Sansa Stark) e Iwan Rheon (Ramsay Bolton) se han manifestado sobre lo que ha significado para ellos la Batalla de los Bastardos y, sobre todo, ese macabro final en el que Sansa por fin consigue su venganza.

Después de la llegada por sorpresa del ejército del Valle, la batalla de un giro de 180 grados, obligando al bastardo Bolton a huir despavorido hacia Invernalia para proteger su integridad tras los muros de la fortaleza. Pero poco le dura la paz. Wun Wun destroza el portón de Invernalia y permite al ejército de Jon Nieve ganar terreno y reconquistar la casa Stark. Antes de poner a ondear con Ramsay y lo noquea a puñetazos, dejándole en el suelo ensangrentado sin matarlo para que Sansa sea la que acabe con la vida de su desgraciado marido.

Sansa arroja a Ramsay a sus perros hambrientos, que no dudan en devorar vivo a su propio dueño. La actriz ha expresado, en una entrevista con 'Entertainment Weekly', lo que significó para ella esta dulce y sangrienta venganza. "¡Fue increíble! Me encantó la idea de la Batalla de los Bastardos. Y me encantaba la idea de que Jon matar a Ramsay. Pero entonces pensé 'no, Sansa necesita su primera muerte y tiene que ser Ramsay. Nadie más, solo ella. Y cuando él [Jon] básicamente le dice 'es tuyo', yo estoy en plan '¡Sí!'. Ella lo deja ahí a morir, se va del lugar sin ni siquiera verle fallecer. Es una gran escena, muy bien escrita, y es genial poder tener mi primera muerte".

Al preguntarle sobre esa frase que le dice Ramsay de que siempre habrá una parte de él con ella, ella confirma que él ha tenido un fuerte impacto en ella. "Con Joffrey era diferente. Era un niño que estaba todo el tiempo enfadado con ella. Ramsay puede estar sereno y de repente ser un bastardo, en todos los sentidos de la palabra. Se mete bajo su piel, y la viola de una forma horrible. Él ha dejado huella en ella, mental y físicamente. Nunca va a poder recuperar esa parte suya de nuevo".

Por su parte, Iwan Rheon ve con buenos ojos que su personaje muera, y que lo haga de esa forma, al mismo tiempo que se muestra feliz por la experiencia vivida en la serie: "He tenido cuatro temporadas agradables. Ha sido genial formar parte de una serie así de increíble. Pienso que está bien que [Ramsay] caiga. ¿Porque qué va a hacer después de esto? Ha hecho muchas cosas. Está justificado y es lo correcto. Es el camino correcto. Ha alcanzado su cima. Para el público está bien que se vaya en lo más alto".

Sobre la evolución de Sansa y su escena final con él, Rheon dijo en 'Entertainment Weekly': "Deja a Sansa en un lugar interesante como personaje, porque le está diciendo 'Estoy dentro de ti ahora'. Es horrible [...]. Se ha metido en su cabeza. Pero pienso que es genial también, porque es una gran escena desde la que continuar".

Mostrar comentarios