'Juego de tronos' avanza en un tráiler lo que nos aguarda en el último capítulo

  • Tras la épica batalla en el norte, el capítulo 6x10 de 'Juego de tronos' cerrará también otros frentes, como el de Cersei en Desembarco del Rey o el de Bran más allá del muro.

    'Vientos de invierno', que así se titula el último episodio, también mostrará más de Invernalia y Meereen tras sus respectivas batallas.

'Juego de tronos' nos avanza en un tráiler lo que nos aguarda en el último capítulo
'Juego de tronos' nos avanza en un tráiler lo que nos aguarda en el último capítulo
HBO
Marta S. Ortigosa

Cuando todavía nos estamos recuperando de la batalla más épica de la historia de la televisión, llega el tráiler del capítulo 6x10 de 'Juego de tronos'. El vídeo, de 45 segundos, nos avanza fugazmente qué tramas (o algunas de ellas) protagonizarán los últimos 69 minutos de la sexta temporada. 

Como cabía esperar, veremos el juicio de Cersei y Loras en el Gran Septo, así como la celebración de los Frey y los Lannister por la reconquista de Aguasdulces y el enfado más que lógico de Davos con Melisandre tras descubrir que esta quemó en la hoguera a la pequeña Shireen, hija de Stannis Baratheon.

Invernalia no se quedará sin su protagonismo tras haber sido reconquistada por los Stark. "Tenemos que confiar el uno en el otro. Tenemos muchos enemigos ahora", le dice Jon a Sansa antes de besarla en la frente. ¿Será esta conversación una consecuencia de la petición de ayuda a escondidas a Meñique? Hablando de Meñique, tendremos una nueva plática entre él y la joven Stark, a quienes no veíamos juntos desde que Sansa dejara en su sitio a Lord Baelish al principio de la temporada. "¿Qué quieres?", le pregunta Sansa con todo de pocos amigos. "Pensé que sabías lo que quería", le contesta.

"Estás ya en el gran juego, y el gran juego es terrorífico", le dice Tyrion a Daenerys. Ya no hay vuelta atrás. Madre de Dragones, es la hora.

Bran también tendrá espacio en el último capítulo. A la que no vemos en el avance es a Arya. Puede que los guionistas hayan decidido que su frase del capítulo 8 ("Soy Arya Stark de Invernalia y me voy a casa") es un buen cierre para su arco argumental, o tal vez quieran sorprendernos con su llegada a Poniente (no sería la primera vez que vemos a personajes 'teletransportarse' esta temporada). ¿Pondrá su diana en los Frey? ¿No sería genial que en un momento de celebración como el que vemos en el vídeo Arya tachara de su lista el nombre de Walder Frey? Por soñar que no sea.

El capítulo 10, 'Vientos de invierno', se emitirá el domingo 26 de junio (la madrugada del lunes a las 3:00 am en España) y estará dirigido, como el 9, por Miguel Sapochnik.Si os habéis perdido nuestros análisis, podéis leerlos aquí:Capítulo 6x09: 'La Batalla de los Bastardos'Capítulo 6x08: 'Nadie'Capítulo 6x07: 'El hombre destrozado'Capítulo 6x06: 'Sangre de mi sangre'Capítulo 6x05: 'El portón'Capítulo 6x04: 'El Libro del Desconocido'Capítulo 6x03: 'Perjurio'Capítulo 6x02: 'A casa'Capítulo 6x01: 'La mujer roja'

Mostrar comentarios