Manolo Escobar en la prensa: algunos reportajes históricos

Manolo escobar dibujo
Manolo escobar dibujo

Manolo Escobar fallecía ayer jueves a los 82 años de edad, víctima del cáncer que padecía desde hacía ya algún tiempo. El cantante, uno de los de mayor éxito en la historia reciente de España, siempre tuvo un gran protagonismo en la prensa, especialmente en los años 60, cuando hizo su aparición, aunque también a lo largo de las décadas posteriores e incluso ya en el nuevo siglo.

A continuación rescatamos algunas de esas portadas, reportajes y entrevistas, aparecidas en diferentes medios a lo largo de los años que duró la carrera del cantante.

blanco y negro escobar

Portada de la revista de ABC, 'Blanco y Negro'. de octubre de 1994, con foto de Manolo Escobar y entrevista con el cantante en páginas interiores.

manolo cancionero

Reportaje de 1965 publicado en la revista musical 'Cancionero Moderno', que a lo largo de cuatro páginas repasa la que hasta entonces era una corta pero exitosa carrera de Escobar. "Con sólo un disco, ha conseguido rebasar en nuestra patria la cifra del cuarto millón de ventas", puede leerse en esta página.

manolo cancionero 2

Portada de ése número de 'Cancionero Moderno' de 1965.

Manolo hija
a

Entrevista para la revista 'Pronto' que le realiza su hija Vanessa en el año 1996. Vanessa ha hecho carrera en el periodismo habiendo trabajado para varios medios.

manolo conchita

Portada de 1966 de la revista 'Cine en 7 días', recogiendo un premio junto a la también cantante y actriz, Conchita Bautista.

manolo mediterraneo

Reportaje en 'Mediterráneo' de julio de 1985. "Me resbala la política", es el titular elegido.

Mostrar comentarios