Detienen a una mujer que intentaba pasar un kilo de 'coca' implantado en su pierna

ONG dice que el cártel Sinaloa domina las operaciones del narcotráfico en Guatemala
ONG dice que el cártel Sinaloa domina las operaciones del narcotráfico en Guatemala

El nerviosismo de esta peluquera de 42 años alertó a la Policía de Colombia que interceptó decidió someterla a un escáner corporal cuando intentaba viajar a Madrid. Gracias a ello, los agentes detectaron casi un kilo de cocaína líquida implantado dentro de una de las piernas de la 'mula'. Los hechos  han alertado a las fuerzas de seguridad colombianas, que nunca habían lidiado con una situación similar, y que ahora temen que este episodio no constituya un caso aislado.

Según ha relatado la Policía a los medios locales, la mujer trató de evitar el control del aeropuerto de Bogotá, lo que llevó a los efectivos a retenerla "inmediatamente". Los agentes aseguran que presenciaron el resultado del escáner con "sorpresa": 780 gramos de cocaína en estado líquido en un paquete depositado en un bolsillo de piel entre el músculo de los muslos.

La carga está valorada en más de 30.000 euros, pero la mujer podría haberlos pagado con su vida. Según han explicado los agentes, todo apunta a que fue ella misma quien efectuó las suturas de la operación, por lo que si no hubiera sido detenida y trasladada al hospital por los policías, probablemente habría fallecido durante el vuelo.

Ahora, la detenida se enfrenta a entre cuatro y siete años de cárcel, pero el problema, según explican los agentes, sigue sin resolverse. Esta nueva estrategia de tráfico de drogas refleja una terrible situación, y es que algunas personas estarían siendo utilizadas para sacar estas sustancias de Colombia, aún a riesgo de perder sus vidas en el intento.

Mostrar comentarios