30 años sin Steve McQueen

  • El protagonista de "Bullit" o "La gran evasión" murió un día como hoy de 1980. El próximo 11 de noviembre será homenajeado con el Jules Verne Legendaire Award.
José Manuel Rodríguez

El pasado 24 de marzo Steve McQueen hubiera cumplido 80 años. Pero su tiempo se terminó un 7 de noviembre de 1980 en México, debido a un ataque al corazón. El día anterior había sido operado para que le extrajeran los tumores que le habían surgido en el abdomen, como consecuencia del cáncer de pulmón que le habían detectado poco antes. Su corazón no resistió la intervención.

En esos 50 años de vida McQueen intervino en más de 30 películas, algunas de las cuales han pasado a la historia como auténticos clásicos: aparecía en "El coloso en llamas" (1974), "La huida" (1972), "La gran evasión" (1963), "Bullit" (1962) o "Los siete magníficos" (1960) por citar algunas de las más importantes.

También fue un reconocido aficionado al mundo del motor, y la posibilidad de pilotar condicionó algunas de sus decisiones de tomar parte o no en determinados proyectos, como demuestra su participación en "Le Mans" (1971). Incluso llegó a plantearse la posibilidad de convertirse en piloto profesional.

Con motivo de las tres décadas de su fallecimiento, McQueen será galardonado con el Jules Verne Legendaire Award, premios que reconocen a quienes han participado en la creación de películas que estimulan el espíritu de aventura y la imaginación. Su hijo Chad será el encargado de recogerlo.

Según la última clasificación de Forbes, es la undécima persona fallecida que más ingresos genera.

Mostrar comentarios