El Ayuntamiento quiere poner un cine en versión original en el Calatrava

El Ayuntamiento quiere poner un cine en versión original en el Calatrava
El Ayuntamiento quiere poner un cine en versión original en el Calatrava
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ramos, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del balance de la II Semana del Audiovisual Contemporáneo de la ciudad (SACO), ha indicado que la gestión de este proyecto será "cien por cien pública" y que aún no se han sentado a hablar de los contenidos que se podrán visionar, ya que lo hará "una vez que se tenga aprobado el presupuesto de la Fundación de Cultural". Asimismo se reunirá con los representantes de "institutos, colegios y asociaciones" para abordar este proyecto y también falta por decidir que días de la semana se echarán las películas.

Por otro lado, el edil de IU ha explicado que próximamente se reunirán con el director de la gala de clausura de los Premios Líricos de esta edición, Joan Font, para pedirle que se encargue de "la apertura de las actividades para conmemorar el 125 aniversario del Teatro Campoamor". "Hay tiempo suficiente y durante estos meses, Font presentará sus ideas" y después se verán si estas "encajan con el presupuesto de esta área", ha comentado.

7.600 ACUDIERON A LAS ACTIVIDADES DE SACO

Sánchez Ramos ha afirmado que durante la II edición de SACO, "7.600 personas asistieron a las más de 30 actividades que se organizaron". Debido a este éxito, el concejal se ha comprometido a que en la próxima edición de este festival, que se celebrará entre el 10 y 19 de marzo de 2017, se "aumente su presupuesto".

Para la presente edición, SACO ha contado con una ayuda de 38.100 euros y el edil quiere que para el próximo año se incremente esta cantidad "entre un 25 y un 30 por ciento", esto supondrá unos 6.000 o 7.000 euros más. En este sentido, el presidente de la Fundación de Cultura ha explicado que se aprovechará el "125 aniversario del Teatro Campoamor para celebrar las galas de inicio y de apertura" del festival en este salón.

De forma paralela se quieren descentralizar las actividades y llevarlas "al teatro de Pumarín y de Trubia". Con todas estas ideas, el concejal pretende que "dentro de unos años se esté hablando de una semana con un renombre importante".

A la presentación del balance, que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, también ha asistido el director de este festival, Pablo de María, el cual ha afirmado que "la gente de Oviedo y de Asturias tiene ganas de cine". Además cree que en 2017 "contarán con un equipamiento propio de proyección", ya que la calidad de visionado "es una demanda generalizada" entre los usuarios.

Asimismo, Sánchez Ramos ha recordado que en la última reforma del "Campoamor se decidió quemar la pantalla" que el teatro tenía y por esta razón hay presupuestados en las cuentas de 2016, 3.000 euros para comprar una nueva. "Cuando este concejal no esté que se decida si echar cine o no, pero no carbonizarla", ha manifestado.

Otra de las ideas que el edil está pensando realizar es "llevar el cine a la calle", ya que los ovetenses están demandando películas "de calidad y sin palomitas".

Mostrar comentarios