Brian Cross rompe "las barreras de estilos" en su segundo álbum 'Darkness to light'

Brian Cross rompe "las barreras de estilos" en su segundo álbum 'Darkness to light'
Brian Cross rompe "las barreras de estilos" en su segundo álbum 'Darkness to light'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dj barcelonés Brian Cross (1979) ha lanzado su segundo álbum, el electrónico 'Darkness to light' (Sony Music), con el que trata de romper "las barreras de estilos" musicales.

Cross ha publicado el disco en plataformas digitales después de dos años de trabajo en el estudio, con una docena de temas que exploran las conexiones con otros géneros de la mano de colaboraciones con artistas como Ricky Martin, Yandel, Miguel Bosé, Alx Veliz, Two Tone, Jenson Vaughan, Douane Harden y Lali Espósito.

En rueda de prensa, el dj --que estará este viernes en Opium Barcelona y el próximo 26 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid-- ha explicado que tenía ganas de hacer lo que le apetecía sin la necesidad de seguir tendencias: "Me he permitido el lujo de investigar un poco".

Cross deseaba unir la electrónica con otros estilos y demostrarse a sí mismo que era capaz de transmitir lo que lleva dentro, para que sus "sensaciones" lleguen a la pista de baile, tratando de romper las barreras de los estilos.

"Tan multiculturales que somos y tan racistas con los estilos musicales", ha lamentado el dj, considerando que actualmente se vive una etapa en la que se demoniza y se destruye todo, y especialmente el producto nacional, entre el que hay mucho talento pero también mucha vagancia, ha dicho.

Cross ha lamentado que los amantes de otros géneros aborrezcan la música electrónica, que "está considerada música de drogata", pero que gracias al trabajo de dj como el francés David Guetta se ha globalizado.

Ha explicado que tras más de una década de trayectoria en la noche de Ibiza, la salida de este álbum marca un nuevo periodo de madurez personal y profesional para Cross.

En 2013, en su primer álbum, 'Pop Star' (Columbia), Cross puso sobre la mesa su capacidad para incorporar a sus proyectos discográficos a figuras de la escena pop, firmando colaboraciones con Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Inna y Sophie Ellie-Bextor.

CABEZA DE CARTEL DE IBIZA

Con una temporada de actuaciones de junio a septiembre y tras nueve años en Ibiza como cabeza de cartel, Cross ha pasado por Amnesia, Ushuaia, Privilege Ibiza, además de los festivales Barcelona Beach Festival, Los Álamos, Medusa y Tomorrowland.

No obstante, ha lamentado que Ibiza está perdiendo la corona porque se ha llegado a un punto en el que si no tienes dinero no puedes ir allí y es ahora "el perfecto exponente de lo que no hay que hacer", siendo Las Vegas quien ha cogido el relevo de un modo asequible.

Sobre el estado de la música electrónica actual, ha considerado que gracias a Guetta "todo el mundo sabe que el dj es un artista y no un matado que está pinchando en una discoteca", y ha aplaudido también que gracias a él los dj cobran bien, pese a que el sector ha entrado en una burbuja, ha señalado.

Cross ha avanzado que le interesa entrar con fuerza en el mercado latinoamericano, ya que es emergente y hay muchas oportunidades, y ha explicado que ha estrenado con la excantante de Disney Violetta Tini el remix 'Great Escape'.

Mostrar comentarios