Concierto de organetto y percusión, este martes en la Semana de Música Antigua de Logroño

EUROPA PRESS

Christophe Deslinges, el más renombrado especialista del mundo en organetto gótico y Thierry Gomar, prestigioso percusionista, serán los ejecutores de un magnífico concierto que simboliza el puente entre lo que imaginamos pudo haber sido la música occidental dentro de la extensa tradición oral de los juglares en tiempos de las catedrales.

Miniaturización del gran órgano gótico, el organetto aparece a finales del siglo XII, fué tañido por reyes y juglares, ministriles y monjes, mendigos y Pigmaliones, antes de desaparecer por completo en el siglo XVI. En los últimos añós ha ganado un renovado interés por parte de investigadores y músicos inventivos.

El intérprete de la actualidad, Christophe Deslignes, con una marcada personalidad de músico de principios del siglo XXI y después de adquirir una gran experiencia en la música medieval, recupera una tradición perdida en occidente: la de los músicos compositores e improvisadodres que convirtieron al organetto en uno de los símbolos del esplendor cultural florentino de finales de la edad media.

Por su parte, Thierry Gomar fundó en 1998 el colectivo de arte Arka, lugar de intercambio y creación de músicos, artistas visuales, coreógrafos, escritores, actores, directores de cine y creadores de todo tipo.

El acceso a la Sala podrá hacerse a partir de las ocho y el comienzo del concierto será a las ocho y media. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas de Riojafórum.

Mostrar comentarios