Denuncian la emisión en TVE de una corrida de toros calificada para mayores de 7 años, "como Bob Esponja"

EUROPA PRESS

Los colectivos animalistas han censurado "el doble juego de la compañía pública", que otorga "la misma calificación de edad a un evento taurino que a conocidas series dirigidas al público como 'Bob Esponja'". En este sentido, las asociaciones han advertido de las "nefastas consecuencias que tiene la exposición a contenidos violentos y que banalizan la crueldad animal en la infancia, una situación refutada por estudios y expertos".

Los animalistas incluyen en su queja algunas consideraciones del estudio 'Efectos de la visualización de videos de corridas de toros en niños españoles', publicada en 2004 y realizada por diferentes universidades, entre ellas la UCM. En este informe se subraya que "existen pruebas de mayores síntomas de agresividad en los niños, con un efecto significativo según la edad y la alteración por la exposición de las corridas de toros, causando un impacto emocional negativo".

"Tenemos un marco legal muy claro en relación a los contenidos que se pueden emitir en televisión según su franja horaria. La tortura y muerte de un animal, trufada de comentarios alabando esta acción, no nos parece una forma pedagógica de fomentar las emisiones pedagógicas o de interés público en TVE", ha dicho el portavoz de Libera, Rubén Pérez.

Sin embargo, fuentes consultadas por Europa Press han explicado que en la legislación española vigente las corridas de toros no tienen establecida ninguna calificación por edades a la hora de ser emitidas.

Mostrar comentarios