Franco avanza la puesta en marcha de un proyecto para relanzar el Museo del Quijote de Ciudad Real

EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un acto en el propio museo junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora.

Franco ha señalado que el museo será dotado de nuevas tecnologías para que los visitantes puedan disfrutar de todos los documentos y el patrimonio que acoge.

El proyecto, según ha puesto de manifiesto, se llevará a cabo en colaboración con el propio Ayuntamiento y con la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha destacado la importancia que está adquiriendo el museo, con, cada vez, ha dicho, una mayor "actividad social, cultural y política" dentro de la ciudad.

ACTOS DEL IV CENTENARIO

La consejera ha hecho el anuncio en el acto de presentación de las actividades del IV Centenario que van a celebrarse en la provincia de Ciudad Real.

La ciudadrealeña es la provincia, ha dicho Franco, con más pueblos, 23 sobre 54 total en la comunidad autónoma, que acogerán actos durante los próximos meses, entre ellos, algunos ya iniciados, como la exposición 'Cervantes y el Siglo de Oro', que ha recibido ya 1.600 visitantes.

De las 64 acciones y más de 300 actividades previstas para toda Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real se van a celebrar 18 acciones y 75 actividades.

Actividades, ha remarcado Franco, que llegarán a ciudadanos de todas las edades y con todas las inquietudes culturales, con musicales para los más pequeños, entre otras.

Como acciones que van a quedar, la consejera ha confirmado la iluminación de los molinos de viento de Alcázar de San Juan y Herencia y la mejora de la ya existente en los de Campo de Criptana.

Al igual que va a ocurrir en los límites de la comunidad autónoma, Franco ha dado a conocer que una decena de pueblos de Ciudad Real van a tener en sus entradas una identificación como tierra cervantina.

PALANCA

Por otro lado, tanto la consejera como el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Ciudad Real han coincidido en la necesidad de aprovechar el IV Centenario de la muerte de Cervantes como una "palanca" que impulse la marca de calidad de Castilla-La Mancha, no solo en el aspecto cultural, sino también en el aspecto económico como imagen de sus productos para poder mejorar su internacionalización.

En este último aspecto ha incidido especialmente el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Mostrar comentarios