MADRID. EL TEATRO VALLE–INCLÁN ACOGE DOS NUEVAS SESIONES DE TEATRO ACCESIBLE

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acogerá dos nuevas funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores. ‘Así que pasen cinco años’ será la tercera de las cuatro producciones accesibles programadas en esta temporada en el teatro de Lavapiés, en la que ya es la cuarta temporada de colaboración con el Centro Dramático Nacional.
La cita con esta obra de Federico García Lorca, dirigida por Ricardo Iniesta, tendrá lugar la tarde del jueves y la del viernes a las 20.30 horas. El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.
Las personas que así lo deseen también podrán consultar los servicios de accesibilidad a través de su smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software Startit, que ha diseñado Aptent y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.
Esta quinta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

Mostrar comentarios