Música de Beethoven, Mozart, Brahms y Stravinski en un concierto de la OSCyL para bebés este sábado

EUROPA PRESS

Bajo la coordinación del musicólogo portugués Paulo Lameiro y la batuta de su compatriota Alberto Roque, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León "vuelve a sorprender" con una iniciativa singular, única en su género, al llevar al escenario un concierto dedicado exclusivamente a bebés de 0 a 3 años de edad.

Esta actividad se enmarca dentro del programa socioeducativo que abandera la OSCyL y que supone la culminación de un proyecto de seis años de trabajo en el que la música y la propia Orquesta, son la base de talleres, formaciones y conciertos.

En doble sesión, a las 12.00 y a las 17.00 horas, la música de Beethoven, Mozart, Brahms y Stravinski, entre otros autores, sonará en el Centro Cultural Miguel Delibes para el disfrute de los bebés y de sus padres, quienes también interactuarán en el concierto a través de la interpretación de patrones melódicos, junto a una agrupación clásica reforzada de la OSCyL.

Cada función se prolonga a lo largo de 45 minutos y las obras musicales formarán una estructura conectada en la que podrán escucharse partes esenciales de cada una de ellas, de entre 1 y 2,40 minutos de duración.

Paulo Lameiro, coordinador de este proyecto y director del Conservatorio de Música de Leiria (Portugal), subraya la "relevancia" de un proyecto musical pensado exclusivamente para los niños de 0 a 3 años. El también director de la compañía ha destacado "la importancia" que tiene para los bebés la opción de escuchar música sinfónica que, según investigadores estadounidenses, desarrolla las capacidades y la inteligencia de los recién nacidos.

El concierto permite a los bebés una capacidad de concentración mediante estructuras armónicas sencillas. Está prevista la asistencia de más de 300 familias a las dos funciones, que tendrán lugar, mañana, sábado, en la Sala Experimental de Teatro del Centro Cultural Miguel Delibes.

Mostrar comentarios