PP replica al PRC que no tiene "miedo o alergia" a aplicar la Ley de Memoria Histórica

EUROPA PRESS

Según ha señalado en un comunicado la edil, los hechos "desmontan categóricamente" las afirmaciones de los regionalistas, que sólo intentan "aprovechar de nuevo un asunto mediático para seguir alimentando el debate sin plantear propuestas concretas".

Díaz ha afirmado que "sobran los ejemplos" para demostrar que el equipo de gobierno está "dando cumplimiento" a la normativa de manera "progresiva" y, el último, es el aprobado este mismo lunes en la comisión.

Así, se ha referido al cambio de denominación de las instalaciones deportivas del Complejo Municipal de La Albericia, que hasta ahora llevaban el nombre de José Antonio Elola-Olaso e Idiacaiz, delegado nacional de Educación Física y Deportes entre los años 1956-1967, nombrado en la etapa de gobierno franquista, que serán rebautizadas con el nombre de la atleta Ruth Beitia.

La concejala de Cultura ha resaltado que la propuesta del equipo de gobierno ha sido aprobada por unanimidad en la comisión, tras un debate en el que el PRC, apoyado por el PSOE, ha considerado "oportunista" la medida y ha planteado la necesidad de informes, "como si no fuera notoria la trayectoria deportiva de la que es ya la mejor atleta española de todos los tiempos".

Para Díaz, "lo que realmente es oportunista y además absurdo" es pedir que se cree una mesa de trabajo específica para, a partir de los informes de los expertos, tratar de abrir de nuevo el debate sobre las calles que quedaron fuera de la propuesta aprobada en el Consejo Municipal de Cultura.

La concejala ha insistido en que ya hay tres mesas de trabajo (el Consejo Municipal de Cultura, la Comisión de Historia y Patrimonio y la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa), en las que están representados los grupos municipales.

Y ha reiterado que los grupos pueden presentar propuestas concretas sobre cualquier calle o espacio público ante la comisión municipal de cultura, figuren o no en el listado aprobado por el Consejo Municipal de Cultura, por lo que el PRC "puede plantear los cambios que estime convenientes".

Mostrar comentarios