Puigdemont explica a alumnos que escucha blues, hace mousse de chocolate y sigue al Girona FC

Puigdemont explica a alumnos que escucha blues, hace mousse de chocolate y sigue al Girona FC
Puigdemont explica a alumnos que escucha blues, hace mousse de chocolate y sigue al Girona FC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha concedido este viernes una entrevista a alumnos del colegio Nou Patufet de Barcelona, y la política convencional ha quedado muchas veces en segundo plano para sincerarse sobre gustos y opiniones; por ejemplo, musicales.

Organizada por BTV y recogida por Europa Press, en la entrevista ha explicado que le gusta desde la música barroca y Beethoven hasta el punk, algo de heavy metal y la música electrónica, aunque su preferida para refugiarse es el 'blues' y el 'blues rock' y excluye de sus gustos "la música disco machacona y el 'funky".

Ha recordado que en su juventud tocó la guitarra y después el bajo, --este, en el grupo amateur Zenit-- y "por suerte" no existen grabaciones que permitan valorar hoy su calidad musical.

Hijo de pasteleros, ha asegurado que aún es capaz de preparar una "mousse de chocolate deliciosa" y que, cuando va por el mundo, se fija especialmente en las pastelerías porque los países se pueden definir y conocer también por sus dulces.

En lo futbolístico es 'culé' --viajó a la final blaugrana de Basilea de 1979--, aunque lo ve perfectamente compatible con ser del Girona FC, el único club deportivo del que es socio y con el que "sufre más", ya que la temporada pasada se quedó a las puertas de subir a Primera División.

NO ACABÓ LA CARRERA

Preguntado por los alumnos, ha respondido que dejó los estudios de filología catalana en segundo, cuando empezó a dedicarse definitivamente al periodismo, y en sus tiempos escolares se le daba bien la lengua y la historia pero se le "atravesaban las matemáticas".

Su primera entrevista la hizo con 11-12 años a un director de periódico, se la preparó a fondo e hizo "lo que pudo", y continúa sintiéndose periodista porque, si hay vocación, es una profesión que "no la dejas de tener nunca aunque no la ejerzas".

En el cine disfruta con 'Star Wars', y lo que más disfruta del trabajo de presidente es el contacto con las personas; lo que menos, "el trabajo de despacho".

En cuanto a idiomas, "aparte del catalán y el castellano a la perfección", asegura un muy buen conocimiento del rumano --su mujer es de Rumanía--, mucha fluidez en el francés, defenderse con el inglés, y capacidad de leer en italiano y portugués.

"GUARDIA BAJA"

Asegura que está politizado desde que tiene uso de razón, y ve poco el programa de sátira política de TV3 'Polònia', donde aparece su imitación desde enero: "Ahora salgo en él. Tengo un gran respeto para los creadores e intento que no me afecte".

Ha dicho que le gusta ser presidente, y, si no, "no lo haría", y ha bromeado con que lo es porque le pillaron con la "guardia baja" cuando se lo propuso su antecesor, Artur Mas, pero asegura que nunca imaginó que llegaría a tener este cargo.

Mostrar comentarios