Acosta propondrá elecciones anticipadas SGAE, tras reformular cuentas de 2013

  • El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, propondrá a la junta directiva de la entidad convocar unas elecciones anticipadas después de que se resuelva "el problema" de la reformulación de las cuentas correspondientes a 2013, rechazadas el jueves de la semana pasada en la asamblea general de socios.

Madrid, 2 jul.- El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, propondrá a la junta directiva de la entidad convocar unas elecciones anticipadas después de que se resuelva "el problema" de la reformulación de las cuentas correspondientes a 2013, rechazadas el jueves de la semana pasada en la asamblea general de socios.

Acosta, que todavía no ha cumplido un año al frente de la SGAE, cargo en el que sustituyó a Antón Reixa, destituido en julio de 2013, ha remitido hoy una carta a los socios de la organización en la que hace un llamamiento a la "moderación".

Moderación de "todas las partes implicadas en el desempeño de nuestro cometido", escribe Acosta, quien asegura que se atendrá "escrupulosamente al cumplimiento de la legalidad vigente".

El presidente de la SGAE recuerda que, además del rechazo de las cuentas del año 2013, se aprobó la designación de un auditor.

En la misma asamblea se rechazaron una serie de modificaciones estatutarias, "que solo pueden ponerse en marcha con la aceptación de la mayoría social", como es que se supriman los límites para presentarse como candidato a la presidencia de la entidad.

"A la vista de este resultado, se impone un breve periodo de reflexión y sosiego, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la entidad y con el único interés de continuar en la defensa de vuestros derechos", destaca José Luis Acosta en su carta.

Acosta informa de que ha encargado al departamento jurídico que estudie la situación que se ha creado después del resultado de esta asamblea, "situación grave, cuya complejidad y consecuencias no se escapa a nadie, y que requiere como ya he comentado, un estudio riguroso y no precipitado".

"La asamblea -añade- es el órgano superior de gobierno de nuestra Sociedad, y el respeto a sus decisiones ha de ser condición indispensable para el buen gobierno que necesitamos. La Asamblea se ha pronunciado con claridad en este sentido y la Junta Directiva y el Consejo de Dirección cumplirán con ese mandato", agrega.

Al día siguiente de que fueran rechazadas las cuentas, tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación SGAE, "que aprobó las cuentas del 2013 de la Fundación y el informe de gestión de la misma".

Hasta que se resuelva la situación, Acosta seguirá trabajando al frente de la SGAE "si la junta directiva lo estima oportuno, velando por los intereses de todos".

Acosta concluye su misiva con una petición de "prudencia y generosidad, en la confianza de que entre todos sabremos sacar adelante esta casa y resolver los problemas que nos preocupan".

Y pide "esperanza". "Yo la tengo -escribe- en que podremos seguir adelante con el empuje, el ánimo y la tan necesaria participación de todos".

Mostrar comentarios