Una actriz denuncia que Leticia Dolera no la contrató porque está embarazada

  • Aina Clotet ha señalado que la directora y actriz no quiso contar con ella para su serie en Movistar+ cuando se enteró de su estado.
Amaia y Alfred
Amaia y Alfred
Cordon Press

Leticia Dolera vive envuelta en la polémica. La actriz, directora y ahora escritora, tras publicar hace unos meses su libro 'Morder la manzana', es una de las españolas con proyección pública más identificadas con la causa feminista, sobre la que opina constantemente en sus redes sociales y en los medios de comunicación. 

En multitud de ocasiones ha culpado al "patriarcado" de muchas de las cosas que tienen que sufrir las mujeres, como los malos tratos y abusos sexuales, y de que estas siempre estén en una posición desigual respecto a los hombres. Sobre todo en el mundo laboral, donde denuncia que la igualdad luce por su ausencia.

Si bien estas palabras se le podrían volver en contra después de la denuncia pública que ha hecho una actriz. Se trata de Aina Clotet, hija del doctor Buenaventura Clotet -presidente de la Fundación Lucha Contra el Sida- y hermana del también actor Marc Clotet. La joven ha denunciado, a través de un comunicado público que leyó anoche en la gala 'People in red', que Dolera no le ha contratado para la serie que prepara para Movistar+. 'Déjate llevar', por estar embarazada.

Clotet, que logró en un primer momento el papel, fue sustituida después por Cecilia Freire cuando, según la primera, la directora descubrió su embarazo. "A finales de junio fui seleccionada para interpretar un personaje protagonista de la serie. El rodaje estaba previsto desde mediados de septiembre a finales de noviembre y mi personaje tenía unas 25 sesiones de trabajo, lo cual suponía la mitad del tiempo de la filmación", señala Clotet.

"A principios de julio, descubro que estoy embarazada de cuatro semanas. Conozco perfectamente las características del personaje y decido comunicar la noticia inmediatamente a la directora, con la voluntad de ayudar a la producción y para que se puedan plantear la organización del rodaje teniendo en cuenta mi estado", indica la actriz que prosigue con que, dos días después, Dolera le habría informado de que no podrá contar con ella "porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje". 

Aunque es cierto que las pólizas de rodaje para embarazadas son muy costosas, Clotet se ofreció a costear ella de su sueldo la cantidad que fuese necesaria, pero finalmente representantes legales de Movistar+ le comunicaron que "artísticamente" su presencia en la serie "era insumible". Dolera le ofreció entonces un personaje capitular, pero ella lo rechazó "no porque fuera menor, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso". 

Dolera ya ha dado explicaciones al respecto cuando empezaron a surgir los primeros rumores. La directora señaló que para ella no era ningún problema que estuviera embarazada, pero que al dilatarse tanto el rodaje era muy difícil que Aina rodara el personaje principal estando en estado "porque tenía muchas escenas sexuales". Según Leticia, la noticia se ha tergiversado porque "el feminismo ahora da mucho morbo y es tiempo de 'fake news'".

Mostrar comentarios