Ágatha Ruiz de la Prada reúne sus "grandes éxitos" en terciopelo

  • Agatha Ruiz de la Prada ha subido esta tarde a la pasarela madrileña lo que considera "grandes éxitos" de toda su carrera y ha recuperado diseños como los vestidos de aro, el traje pelota, el de flor o el arco iris, eso sí, todo en terciopelo y con la incorporación de colores pastel, nuevos en su repertorio.

Madrid, 20 feb.- Agatha Ruiz de la Prada ha subido esta tarde a la pasarela madrileña lo que considera "grandes éxitos" de toda su carrera y ha recuperado diseños como los vestidos de aro, el traje pelota, el de flor o el arco iris, eso sí, todo en terciopelo y con la incorporación de colores pastel, nuevos en su repertorio.

"Igual que un músico presenta un disco con sus grandes éxitos, yo he presentado mis grandes éxitos, no los que lo han sido desde el punto de vista comercial sino los que he decidido yo", ha indicado a Efestilo la diseñadora.

Todo un año ha dedicado a estudiar su propia trayectoria en los que Ruiz de la Prada ha permanecido fiel a su misma idea de mujer moderna que apuesta por el optimismo, con la que ha cerrado esta noche la tercera jornada y el ecuador de la 57 edición de la pasarela madrileña.

La veterana diseñadora ha ataviado a las modelos de su desfile con divertidas capuchas de colores que les cubrían toda la cara, aunque un corazón en tejido de malla rosa semitransparente les permitía tener visión.

Los diseños que propone para el próximo otoño son geométricos: rectángulos, círculos, esferas y cubos, en corto y largo, basados en sus ideas "de toda la vida".

Junto a las flores, estrellas y corazones, sello inconfundible de Ágatha Ruiz de la Prada, se han visto diseños navideños con espumillones gigantes, meninas, libros o dinosaurios, todo un juego de niños que ha llenado de color la pasarela madrileña.

Unas figuras reconocibles que en ocasiones llegan a cubrir el cuerpo y sus extremidades como una pieza más del patrón y otras surrealistas que crean imágenes extrañas pero familiares.

Los tonos más suaves como los pasteles azul, rosa, gris y verde agua que, dice la diseñadora, "están muy de moda", se mezclan con los "suyos": fucsia, rojo, naranja, pistacho....

Una colección, en definitiva, de la que Ágatha se muestra muy orgullosa y que cree que es una de las mejores, si no la mejor, de las que ha creado desde el primer desfile que hizo en 1981.

Otra novedad de la colección presentada hoy ha sido la ausencia de complementos: sólo zapatos. Ni bolsos, ni gafas, ni joyas..., porque, dice, "los vestidos son tan bonitos, que no necesitan más".

Mostrar comentarios