Ainhoa Arteta no actuará en la Quincena donostiarra por problemas de agenda

  • La soprano vasca Ainhoa Arteta no actuará este verano a causa de "incompatibilidades de agenda" en la Quincena Musical de San Sebastián, donde iba a interpretar el papel de Mimí en la ópera "La Bohème" de Puccini los día 15 y 17 de agosto.

San Sebastián, 23 may.- La soprano vasca Ainhoa Arteta no actuará este verano a causa de "incompatibilidades de agenda" en la Quincena Musical de San Sebastián, donde iba a interpretar el papel de Mimí en la ópera "La Bohème" de Puccini los día 15 y 17 de agosto.

Arteta será sustituida por la cantante israelí Gal James, de 37 años, que según destaca el festival donostiarra en un comunicado "se ha convertido en poco tiempo en una de las sopranos más destacadas de su generación".

Gal ha sido dirigida, entre otros, por Daniel Barenboim, Neeme Järvi y Seiji Ozawa.

Sus últimas actuaciones la han llevado a la Semperoper de Dresde, al Theater St. Gallen y la Ópera de Graz, donde ha abordado los roles de Desdemona ("Otello"), Micaëla ("Carmen"), Condesa Almaviva ("Las bodas de Fígaro"), Donna Anna ("Don Giovanni"), Marguerite ("Faust") y Jenufa ("Jenufa").

La Quincena Musical ha recuperado "la Bohème" para celebrara su 75 aniversario, ya que fue la ópera que se representó en su primera edición.

En esta ocasión, se trata de una producción del Palau de les Arts de Valencia, que tendrá a Davide Livermore como director de escena.

Mostrar comentarios