Alcaldesa de París desea que España y Francia salgan pronto de la crisis

  • La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó hoy orgullo de sus raíces españolas a la vez que expresó su deseo de que España y Francia, que "tienen mucho que compartir", salgan pronto de la crisis y den a la ciudadanía "el porvenir que merece".

Madrid, 10 jul.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó hoy orgullo de sus raíces españolas a la vez que expresó su deseo de que España y Francia, que "tienen mucho que compartir", salgan pronto de la crisis y den a la ciudadanía "el porvenir que merece".

En declaraciones a los periodistas poco antes de recibir en Madrid el premio Vanity Fair Personaje del Año, Hidalgo recordó sus orígenes andaluces y cómo sus padres tuvieron que emigrar cuando ella era muy pequeña.

Así, Hidalgo, quien nació en San Fernando, en la provincia de Cádiz (sur), hace 55 años dedicó el galardón a sus padres a todos los tienen una "historia particular" como la suya,

Famosas modelos, actrices, artistas, diseñadores y políticos españoles acudieron hoy al acto en homenaje a Hidalgo, quien al ser preguntada por los periodistas sobre la clave de su éxito respondió: "el trabajo, la honestidad y el gusto por la libertad".

"Desde Francia vemos a los españoles en una situación de crisis pero de pie y eso es también algo muy importante junto con la solidaridad", declaró, al añadir que ambos países "tenemos que trabajar mucho sobre el tema de empleo, lo social y el medioambiente".

A la pregunta sobre que lugar ocupa Cádiz y España en su corazón, la alcaldesa de París dijo que "me siento parisina claro, también con las raíces gaditanas, andaluzas, españolas", asegura que le han dado "un optimismo" que le "permite superar todos los problemas".

"Por ejemplo cuando es el invierno en París, cuando llueve mucho, hace frío, el cielo esta bastante bajo, y bastante gris, cierro los ojos y veo la luz de Cádiz", dijo la alcaldesa de París, quien como primera mujer en ese cargo quiere darles a las mujeres "la oportunidad y el empujoncito para que ocupen el lugar que merecen".

"París me permite ser española, andaluza, francesa y sobretodo parisina", declaró la alcaldesa de París, quien considera que "la cultura española se mezcla muy bien con la francesa".

Este viernes, Hidalgo será recibida por separado por los reyes de España y por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dijo estar "muy feliz de poder hablar" con los nuevos reyes y comentó que Felipe VI "es una persona importante e interesante".

En esta visita, Hidalgo invitó a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a una cumbre de regidores europeos sobre políticas medioambientales que se celebrará en el primer semestre de 2015 en la capital francesa.

Ambas se reunieron en el Ayuntamiento de Madrid, en la que dominó un ambiente distendido, según indicaron a Efe fuentes municipales, que informaron de que en el encuentro estuvo presente también el embajador de Francia, Jerome Bonnafont.

En el inicio de la conversación, ambas alcaldesas destacaron lo importante que es, en su opinión, que dos mujeres estén al frente de dos de las principales capitales de Europa.

Botella, del Partido Popular (centroderecha) y la socialista Anne Hidalgo compararon sus políticas y retos comunes en materia medioambiental y de movilidad e intercambiaron ideas sobre los servicios sociales y concretamente en torno a la atención a las personas mayores.

Está previsto que Hidalgo ofrezca este viernes una conferencia de prensa en el Instituto Francés de Madrid.

Mostrar comentarios