Alejandro Palomas presenta una "sinfonía de emociones" en su nueva novela

  • Lucía Carrera.

Lucía Carrera.

Madrid, 16 abr.- El escritor Alejandro Palomas presenta en su nueva novela, "Agua cerrada", uno de sus relatos "más realistas", centrado en las emociones que viven sus personajes en un lugar único, Venecia, y en el que ha intentado crear una "pequeña sinfonía de emociones".

"Agua Cerrada" (Ediciones Siruela) es una "historia de personajes, una madre con su hijo y la mujer de éste que viajan a Venecia para conocer un gran secreto, sin presentir los problemas que harán que se interrumpan todos sus planes", ha desvelado hoy Palomas (Barcelona, 1967) en una entrevista con Efe.

La novela del autor catalán combina fantasía de la ambientación con la realidad de los personajes, para los que se ha basado en la vida de amigos suyos, cuyas experiencias "quería unir en una novela".

Palomas define su última obra como una "pequeña sinfonía de emociones" aunque, al no ser músico, ha intentado componer con palabras una "armonía de corazones".

Al tiempo, se trata de su historia "menos realista y más difusa" en cuanto a su ubicación, ya que se centra en Venecia, ciudad que el autor no conocía, por lo que para él "fue todo un reto" situar allí al lector.

"Venecia tiene todos los ingredientes necesarios para que encajara la historia, es una ciudad como un laberinto donde puedes situar los hechos sin que nadie se dé cuenta de que realmente no has estado allí", afirma.

Con "Agua Cerrada", Palomas asegura que "quería una historia que transcurriese sobre el agua y no podía ser otro lugar más que en la ciudad italiana".

Una obra que para su creador es toda una "sorpresa",ya que normalmente tiene claro a dónde se dirige la historia y hacia quién escribe, que suele ser un público mayoritariamente femenino; no obstante, en esta novela se aparta de su estilo para ir hacia un lenguaje "bastante lírico, muy musical".

La idea era "componer" una novela, más que escribirla, su tiempo es más armónico, algo que podrá apreciar en mayor medida quien tenga cierta "sensibilidad musical", afirma.

En "Agua cerrada", que considera más de "degustación" que de "devoración", el lector va a encontrar una historia pensada para el teatro, y de hecho ya está preparando los diálogos y el libreto teatral, avanza.

Los seguidores del trabajo de Palomas saben que sus historias siempre concluyen bien, como explica el autor: "Quiero llevar al lector por varios géneros pero terminando siempre con una sonrisa, me importa que siempre terminen un libro mío con la sensación de acabar bien, porque a mí como lector es lo que me gusta". EFE

lc/mcm

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 4782843 y otros).

Mostrar comentarios