Alex de la Iglesia: "Espero que la ley antipiratería sirva para algo"

  • El presidente de la Academia explicó que espera que esta media "noralentice dicho cierre" de las páginas webs y, además, le pareció"bien" que se fije en cuatro días el plazo estimado para ejecutar dichaorden.
De la Iglesia pide "alternativas" para poder 'bajar' cine o música de pago antes de "cerrar la puerta"
De la Iglesia pide "alternativas" para poder 'bajar' cine o música de pago antes de "cerrar la puerta"
David González / Julio Vallejo | Aviondepapel.tv

La industria cinematográfica española se enfrenta a dos grandes retos en este 2010. Por un lado, la Unión Europea ha paralizado las subvenciones del cine y, por otro, debe buscar fórmulascontra los efectos de las descargas de películas en Internet.

El presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, nos explica cuáles son sus previsiones sobre ambas polémicas. Por una parte, De la Iglesia confía en que se solucionen pronto las restricciones sobre las ayudas al cine español, pero además, da su opinión sobre las reformas legislativas promovidas por el Gobierno contra la piratería en internet.

En este sentido, Alex de la Iglesia espera que la ley antipiratería "sirva para algo" y que así se atajen las descargas de películas en la red.

Recientemente, el Gobierno rectificó y aseguró que será un juez de la Audiencia Nacional el que ordene el cierre de webs que faciliten las descargas y no un órgano administrativo como quería el Ministerio de Cultura.

En este sentido, el presidente de la Academia explicó que espera que esta media "no ralentice dicho cierre" de las páginas webs y, además, le pareció "bien" que se fije en cuatro días el plazo estimado para ejecutar dicha orden de clausura de las webs que atenten contra la propiedad intectual.

"Lo importante es conseguir que un dictamen a cerca de una película no se dé lo suficientemente tarde como para que la película no esté ya en pantalla", dijo De la Iglesia, durante el acto el anuncio de las nominaciones a los Premios Goya 2010.

"Es importante, no sólo proteger la ley de Propiedad Intelectual sino también a las familias de los profesionales que trabajan en el cine. Hay muchos puestos de trabajo que se juegan la piel, últimamente, por culpa de la piratería", finalizó el presidente de la Academia.

Mostrar comentarios