Alternativa Española exige que se investigue el ataque a la muestra Obscenity

  • Alternativa Española ha exigido hoy que se investigue "hasta las últimas consecuencias" el ataque perpetrado contra la "Fresh Gallery" de Madrid, donde se expone "Obscenity" del artista Bruce LaBruce, y ha anunciado que iniciará acciones legales contra quien trate de vincular el acto con esta organización.

Madrid, 19 feb.- Alternativa Española ha exigido hoy que se investigue "hasta las últimas consecuencias" el ataque perpetrado contra la "Fresh Gallery" de Madrid, donde se expone "Obscenity" del artista Bruce LaBruce, y ha anunciado que iniciará acciones legales contra quien trate de vincular el acto con esta organización.

El pasado viernes un centenar de personas, convocadas por el grupo Alternativa Española, se reunieron a la puertas de "La Fresh Gallery" para protestar contra la muestra de LaBruce, que consideran "blasfema",pero dicha organización asegura que no participó en la agresión.

La protesta se produjo tras la rotura, durante la mañana, de una de las ventanas de la galería, incidente de origen desconocido, señaló a Efe la Policía.

Según denunciaron ayer las Juventudes Socialistas, la Policía retiró además de ese local dos cócteles molotov que no habían llegado a estallar.

En un comunicado, Alternativa Española ha expresado su rechazo a cualquier tipo de violencia y ha considerado que los incidentes "pueden tener como objetivo el desacreditar el trabajo constante de quienes de forma pacífica tratan de hacer valer sus derechos y defender sus creencias".

La organización ha explicado que para expresar su protesta "utiliza los cauces del Estado de Derecho" mediante concentraciones autorizadas, como la que llevó a cabo el viernes, y a través de denuncias ante el Defensor del Menor, que presentó ayer, y ante la Fiscalía que, ha anunciado, interpondrá en los próximos días.

Alternativa Española, que ha recordado que "nunca en sus actos y concentraciones se ha producido incidente alguno", ha confiado en que "todo el peso de la ley caiga sobre los autores de la introducción de los artefactos explosivos" en la "Fresh Gallery".

Las fotografías de LaBruce están protagonizadas por personas conocidas de la vida artística española como la cantante Alaska y su marido Mario Vaquerizo, o los actores Rossy de Palma y Pablo Ribero, que en poses provocativas aparecen ataviados con imaginería religiosa.

Mostrar comentarios