(ampliación) tve volverá a emitir toros el próximo 1 de septiembre


TVE volverá a emitir una corrida de toros el próximo 1 de septiembre. Será un mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida.
Esta retransmisión en directo será la segunda tras la de hace un año, el 5 de septiembre de la Feria de Valladolid, que supuso el regreso de las corridas a la cadena pública tras seis años de ausencia.
Como en aquella ocasión, la emisión de la corrida de Mérida se hará posible gracias a la cesión de derechos de las partes implicadas, en este caso los toreros protagonistas, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón. TVE sólo correrá con el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.
"La retransmisión de este evento, a las siete de la tarde, en el ámbito de unas jornadas culturales para la juventud emeritense, se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España y es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro", explica RTVE en un comunicado.
En distintas comparecencias y respuestas parlamentarias, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha defendido la emisión de corridas en la cadena pública, en contra de las críticas de la oposición. Para Echenique, hay un "interés de la audiencia" y su presencia en TVE es de "estricta legalidad", incluso en la franja de horario infantil, y así lo han dicho los servicios jurídicos de RTVE en un informe en el que asegura que estas retransmisiones no contravienen la Ley de Comunicación Audiovisual en su capítulo de protección a los menores.
La retransmisión de la corrida del año pasado anotó una cuota de pantalla del 12,7 por ciento de cuota y 1.157.000 espectadores de media. TVE tuvo que desembolsar por esa corrida 15.622,81 euros, en concepto de desplazamiento del personal de la Corporación y costes de seguridad.

Mostrar comentarios