Amy Winehouse muere a los 27 años en su casa de Londres

  • La cantante y compositora británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta esta tarde en su casa de Londres. Su discográfica ha confirmado el fallecimiento y ha reconocido que "posiblemente" se deba a una sobredosis de drogas.
Amy Winehouse muere a los 27 años en su casa de Londres
Amy Winehouse muere a los 27 años en su casa de Londres
Getty Images
Agencias

La cantante y compositora Amy Winehouse ha sido encontrada muerta esta tarde en su domicilio de Camden, en Londres, según ha confirmado su discográfica, Universal, en un comunicado. Aunue por el momento no se conoce la causa del fallecimiento, la compañía reconce que "posiblemente" se debe a una sobredosis de drogas.

Como otros grandes músicos fallcidos prematuramente, Winehouse tenía 27 años y en los últimos meses sus problemas de adicciones habían afectado aún más a su carrera. Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario.

Poco después de las cuatro de la tarde hoy, la policía informó del hallazgo del cuerpo de una mujer de 27 años en Camden Square, al norte de Londres. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias pero los facultativos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.

Amy Winehouse, ganadora de siete premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación. La cantante del éxito de ventas Black to Black (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

Mostrar comentarios