Ángel Corella y Ara Malikian representan "A+A" en los Teatros del Canal

  • La pieza "Blithe Wick", de Tchaikovsky, es la "excusa" del programa que se han "inventado" el bailarín y coreógrafo Ángel Corella y el violonchelista Ara Malikian para "enloquecer juntos". Se trata de "A+A", una "comunión" de danza y música que estrenan mañana en los Teatros del Canal.

Madrid, 17 dic.- La pieza "Blithe Wick", de Tchaikovsky, es la "excusa" del programa que se han "inventado" el bailarín y coreógrafo Ángel Corella y el violonchelista Ara Malikian para "enloquecer juntos". Se trata de "A+A", una "comunión" de danza y música que estrenan mañana en los Teatros del Canal.

Corella (Madrid, 1975) ha decidido que la gira del espectáculo que hace junto a Malikian sea la última oportunidad de verle bailar en España porque luego se entregará totalmente a su labor de director artístico del Ballet de Pennsylvania y su intención es volver solo de visita o a dar clases magistrales.

El madrileño decidió disolver su compañía de danza clásica harto de las "promesas" de políticos que le aseguraban fondos para su formación que nunca llegaron y aceptar la oferta de los estadounidenses, según explicaba recientemente el bailarín a Efe.

Corella, que sustituye al estadounidense Roy Kaiser, comenzó en agosto a asumir sus funciones en el Ballet de Pennsylvania de manera parcial y será a partir de enero cuando tome posesión definitiva del puesto, al que concurrieron otros 35 candidatos.

Entre tanto se ha "juntado" con Malikian (Líbano, 1968) para "A+A", con la que ambos, que hoy la han presentado en rueda de prensa en Madrid, están de gira desde junio por España.

Se trata de un espectáculo de "dos locos por la música y la danza" en el que están acompañados por los primeros bailarines del Barcelona Ballet como Dayron Vera, Kazuko Omori o Natalia Tapia y los miembros de la orquesta de cuerda La Orquesta en el Tejado.

En la pieza se desarrollan "prácticamente" todas las posibilidades de la danza junto a la maestría del violín, que Malikian interpreta "bailando también".

La primera parte está protagonizada por la pieza "Blithe Wick", que abren Corella y Malikian y a la que van incorporándose los restantes miembros de la orquesta y los bailarines.

En la segunda parte, todos ponen su empeño en demostrar que la música y la danza "son intemporales y pertenecen a la cultura universal", con piezas como "After de rain", de Cristopher Wheeldon, "Soleá", de María Pagés, "Vortex", del propio Corella o "A+A", de Russell Ducker.

Mostrar comentarios