Aníbal Ruiz y Escribano se imponen a una deslucida corrida en Socuéllamos

  • Los diestros Aníbal Ruiz y Manuel Escribano se impusieron hoy con un triunfo de tres orejas cada uno a una deslucida corrida en conjunto en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

Socuéllamos (Ciudad Real), 10 ago.- Los diestros Aníbal Ruiz y Manuel Escribano se impusieron hoy con un triunfo de tres orejas cada uno a una deslucida corrida en conjunto en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

FICHA DEL FESTEJO.- Tres toros -primero, segundo y quinto- de Manuel Ángel Millares, dos -tercero bis y cuarto- de Las Monjas y uno -el sexto- de Millares, desiguales en presentación y deslucidos.

Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas.

Manuel Escribano, dos orejas y oreja.

Jiménez Fortes, silencio y silencio.

La plaza tuvo media entrada.

----------------------------

La escasa calidad de los ejemplares de Millares y Las Monjas lidiados en Socuéllamos lastraron un festejo que se prolongó más de lo que hubiera sido deseable.

Aníbal Ruiz mostró pasajes aislados de un toreo reposado y templado, sobre todo en el primero de la tarde, al que condujo en aire clásico antes de proceder a interpretar alardes y desplantes.

Su segundo tuvo buenas las dos primeras arrancadas de cada serie para, a continuación, cortar el recorrido y defenderse con tornillazos o coladas. El ciudadrealeño se justificó esperando a su oponente con la muleta retrasada y tirando de la remisa y sosa embestida.

Manuel Escribano quedó casi inédito ante su primero, a pesar de que se le concedieran dos generosas orejas. Tres cuartos de lo mismo ocurrió en su segundo, al que, al igual que ocurriera en el segundo, lo pasaportó con contundencia a la primera. Pero toreo hubo poco.

Jiménez Fortes se fue de vacío después de apechar con un tercero imposible por bronco, y un sexto al que condujo con desigual acople, fallando en ambos con los aceros.

Mostrar comentarios