Anna Simón: "No soy actriz, no tengo ambición en el cine"

    • La presentadora se estrena en el cine con un cameo en Torrente 5.
    • También se dejará ver en 'Me resbala' donde tendrá que enfrentarse a las pruebas más locas de la televisión
N.H.

Anna Simón no deja de sorprendernos. Ya conocemos su faceta como copresentadora, presentando en solitario, como colaboradora, cantante y ahora también como humorista y actriz.

La catalana se estrenará en 'Me resbala' (viernes a las 22 horas en Antena 3) enfrentándose a las pruebas más disparatadas y divertidas de la televisión y además la veremos en la última película de 'Torrente' en un pequeño papel en el que será su debut como actriz. Hemos hablado con ella sobre todos los proyectos de esta presentadora 'todoterreno'.

¿Por qué te has atrevido a estar en 'Me resbala'?

Estuve en un programa de la temporada pasada y la verdad es que me lo pasé muy bien. Es muy divertido. Existen ciertos riesgos entre comillas, que parezco de Los Chunguitos, pero siempre está tu propio sentido del peligro. Hay personajes, como Flo, que no tienen ese sentido y, de repente, le ves subido en el Teatro Dependiente y está subido en una mesa y se tira contra una pared y dices es que aquí no hay nada (señalando la cabeza). Hay pruebas en las que disfrutas más porque no tienes tanto riesgo y de las que yo salgo muerta de la risa, con dolor de tripa de reírme.

¿Qué es lo que saca de ti?

Por supuesto, llega un momento en el que estás con una panda de amigos haciendo el tonto. Y haciendo una fiesta sin alcohol y a lo bestia. Cuando ves a tus compañeros hacer las pruebas, realmente llegas a olvidarte que estás en un programa de televisión. Creo que lo que sacamos todos es un rato divertido.

¿Cuál es tu prueba favorita?

A mí se me da bastante bien el adivinar películas, creo, y hay una prueba en la que aparece una foto detrás y no sabes cuál es, que se me puede dar bien. En el Teatro lo paso bastante mal porque, lo que os digo, soy muy torpe y soy muy de caerme y de hacerme daño, entonces siempre voy con un poquito de cuidado. Sí que es verdad que es divertidísimo cuando lo hacen los otros.

¿En algún momento te ha impedido la risa poder afrontar una de las pruebas?

Es que cuando más te ríes es cuando estás en el sofá viendo sufrir a los demás. En el último programa que hemos grabado, casi estaba llorando de la risa con Flo con la Prueba de su primer plano. Aunque a priori no parezca una prueba muy graciosa, es que cuando la hace Flo es increíble, porque este hombre es capaz de imitar a distintos perros.

¿Has aportado alguna idea?

La verdad es que no. Creo que las que están hasta ahora son muy buenas y que las que han inventado son brutales. De momento no he hecho ninguna aportación, pero sí pediría que pusieran colchonetas o algo en el Teatro Dependiente. No, no, no, la gracia está en eso, en que haya caídas y tampoco pasa nada porque te hagas un moratón.

¿No te da miedo romperte una uña o darte un buen golpe?

Si se rompe una uña, crece, no hay problema. Si te tuerces un tobillo es más complicado, pero allí hay dos médicos y en cuanto acabas una prueba te preguntan cómo estás.

¿Psicológicamente?

Pues luego ya llegas a casa y le explicas a quien sea lo que has hecho. Cada uno tiene un oficio."Ahora estoy más tranquila y disfrutando un poco de mi tiempo libre"

Estás con varias colaboraciones, pero ¿nos puedes contar si tienes algo más?

Pues ahora mismo estoy dos veces por semana en 'El Hormiguero', estoy en 'Me resbala', cuando me necesitan, pero proyecto para mi no hay. Ahora estoy muy tranquilita y disfrutando de un poco de tiempo libre porque tuve una temporadita con mucho jaleo y creo que viene muy bien, no sólo para mí, también para la gente. Tampoco considero que sea buena que te estén viendo constantemente en la tele.

¿Echas de menos presentar un programa?

Claro que sí, y me apetece que salga algo, pero tampoco estoy con las ansias de necesitar. Estoy muy contenta."No tengo ambición por hacer más papeles de actriz"

¿La ficción entonces la dejas apartada?

Creo que la ficción es buena en cierta medida y no me puedo quejar para nada de cómo me ha ido el trabajo hasta ahora. Además, en esta casa me trata muy, muy bien, así que ambición ahora tampoco tengo por qué tener.

¿No te atraen los cameos?

Sí, pero siempre he dicho que no soy actriz y es algo que me da muchísimo respeto meterme a actuar porque es algo que no sé hacer. Hice un pequeño cameo en 'Fenómenos', me lo pasé muy bien, estaría encantada de repetir, pero con el respeto debido. Y me veréis en 'Torrente 5', también.

Cuéntanos...

Me he reído muchísimo, tanto por el guión como por el elenco de actores.

¿Es tu primera experiencia en cine?

Sí, sí… Se lo decía a Santiago en Tu cara me suena, cuando empieces la nueva, yo se las soltaba pensando que no me haría ni caso, y me llamó.

Pero, ¿nos puedes dar más detalles?

Es más de una aparición, pero no como protagonista para nada. Es alucinante porque coincidí con Alec Baldwin en su primer día de rodaje y estábamos todos flipándolo. Es un hombre encantador, terminó poniéndose las gafas de culo de bote y haciéndose fotos con el equipo.

¿Cómo es Santiago como director?

Yo no le conocía en esa faceta y es curioso cómo terminaba de rodar una escena y se iba a visionar si se repetía o no. Santiago tiene muchos recursos. Sigue siendo fuera y dentro el mismo, como Torrente da un cambio tremendo.

Tu vida da muchas vueltas profesionales, pero de alguna manera siempre confluye con la de Flo…

Sí, sí… es cosa del destino. Estuvimos tres años haciendo televisión, conectamos mucho en televisión, y ahora volvemos a encontrarnos. Encantada de volver a trabajar con él.

Mostrar comentarios