Antena 3 compra la segunda temporada de 'Downton Abbey' tras el éxito de anoche

  • Antena 3 acaba de comunicar que ha adquirido la segunda temporada de la serie inglesa de éxito mundial 'Downton Abbey' que tan buen resultado le dio ayer al ser lo más visto de la noche, superando a 'Ángel o Demonio'.
'Downton Abbey' también arrasa en España
'Downton Abbey' también arrasa en España
Antena 3
lainformacion.com

Antena 3 abrió ayer las puertas de 'Downton Abbey', su apuesta de calidad para la noche de los martes, y la audiencia la recibió con enorme éxito. Tras el aplauso de la crítica, la serie consiguió ayer una audiencia de más 3,2 millones de espectadores y el 17,1%, líder de su franja, según la cadena. Antena 3 ha adquirido la segunda temporada de la serie inglesa de éxito mundial, que se encuentra actualmente en proceso de producción.

Asimismo, otra de las muestras de la repercusión que ha tenido el último estreno de Antena 3 es que, más de doce horas después de su emisión, #downtonabbey continúa siendo trending topic nacional en Twitter.

La serie revelación de la televisión británica -más de 11 millones de espectadores vieron el final de la temporada en Reino Unido- ha tenido también una gran acogida en nuestro país, tanto es así que, durante su emisión, Antena 3 lideró el target comercial (16,8%) y de forma destacada la franja de emisión.

Con este resultado, la ficción ambientada en la mansión de la familia Crawley, dejó sin opciones a la otra serie de la noche, "Ángel o Demonio", que cayó a su mínimo en Telecinco, con un 9,7% de cuota y 2 millones de espectadores, lo que supone una ventaja de más de 1,2 millones de espectadores y 7,4 puntos a favor de "Downton Abbey".

La producción de Antena 3 lideró entre el público femenino (20,7%) y en todos los públicos a partir de los de 35 años, alcanzando un 23% entre los espectadores de 45 a 54 años.

Antena 3, que fue líder del prime time entre la oferta comercial (14,9%), se suma ahora a la excelente repercusión que "Downton Abbey" ha tenido en otros países, no sólo en Reino Unido, también en Estados Unidos, mientras que Noruega, Suecia o Australia estrenarán la serie próximamente. Producida por Carnival Films and Television (filial de NBC Universal, responsable de ficciones como Poirot o Whitechapel), la ficción alcanzó en el canal inglés ITV un share medio del 35%.

'Downton Abbey' está protagonizada por un amplio reparto en el que destacan Maggie Smith, que cuenta con dos Oscar por sus papeles en 'Una habitación con vistas' y 'Los mejores años de Miss Brody', y cinco Bafta, entre otros premios, mientras que Jim Carter ganó el Premio del Sindicato de Actores por 'Shakespeare in love'.

La idea original y el guión de la serie, cuya primera etapa cuenta con 7 capítulos con un millón de euros de presupuesto cada uno, corren a cargo del también oscarizado Julian Fellowes.

La producción se desarrolla en 1912, tras el hundimiento del Titanic, con la familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, como la protagonista de la serie.

Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, que interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas, tienen como principal preocupación encontrar un heredero para su fortuna entre su familia, ya que no han tenido ningún hijo varón, y encontrar un buen esposo para sus hijas.

Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos, doncellas, cocineros, chófers... que mezclan sus deberes con sus deseos. Y es que en eso se centra 'Downton Abbey': servidos y serviles que buscan prosperar en los convulsos años que precedieron a la I Guerra Mundial.

Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.

Mostrar comentarios