Antonio Galindo corta una oreja en la Plaza México

  • El novillero mexicano Antonio Galindo, que debutaba, se salvó de la quema y cortó una oreja al novillo que cerro plaza en el quinto festejo de la temporada chica 2011 en la Monumental Plaza México.

México DF, 21 ago.- El novillero mexicano Antonio Galindo, que debutaba, se salvó de la quema y cortó una oreja al novillo que cerro plaza en el quinto festejo de la temporada chica 2011 en la Monumental Plaza México.

Alternó con el español Juan Vicente y su compatriota Manolo Olivares que han salido en vacío.

Con una entrada de unas dos mil personas, se lidiaron seis novillos de San Antonio de Padua, variada en tipo y comportamiento, siendo buena en líneas generales, pues salvo el primero malo sin atenuantes, los otros han sido buenos, sobre todo, cuarto, segundo y sexto.

Olivares, que cortó una oreja en el festejo, le tocaron el malo y el bueno. En el primero valentón, sufrió varios achuchones, por fortuna sin consecuencias. Mató pronto. Con el bueno, en momentos se acopló con la res, pero en otro perdió la brújula y, además, mal con la espada y todo termino en aviso en cada uno y silencio en ambos.

Juan Vicente, cosa rara en un novillero español, lucio sin escuela, sin técnica y con defectos en su trazo. En el segundo nunca se entendió con la res y aunque mato bien, se silencio su labor y con el quinto tampoco tuvo suerte aunque en su descarga el viento sopló con mucha fuerza.

Galindo, que en su primero dejó ver buena escuela y condiciones, el novillo se apagó pronto y mató bien. Salvo el festejo de la mediocridad con el sexto, al que toreo muy bien con el capote, faena que tuvo plan y pese al viento destellos de calidad, mató de gran estocada para una oreja.

El torero de plata Diego Martínez, saludó en el tercio tras adornar al sexto con las banderillas.

Mostrar comentarios