Antonio Orozco muestra el interior de sus canciones con su gira "Único"

  • El guitarrista Antonio Orozco quiere mostrar "lo que se ve en el interior de las canciones" con su gira "Único", un espectáculo que mezcla la música con el vídeo para poner las canciones en imágenes y que mañana visitará el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña.

Madrid, 29 abr.- El guitarrista Antonio Orozco quiere mostrar "lo que se ve en el interior de las canciones" con su gira "Único", un espectáculo que mezcla la música con el vídeo para poner las canciones en imágenes y que mañana visitará el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña.

"Imagínate que una canción tuviera puertas y ventanas. Entras por la puerta de la canción y te metes dentro. La vives de una forma especial y diferente", ha expresado Orozco en una entrevista con Efe.

Por eso, este barcelonés de padres sevillanos, entiende que el espectáculo es una "mezcla de conceptos artísticos que nada tiene que ver con el desarrollo normal de lo que nosotros entendemos por conciertos".

Muchas de las canciones de esta propuesta han sido rescatadas por Orozco ya que penas sonaban en la radio: "La mayoría de las canciones de este espectáculo no sonaron en la radio, no tuvieron videoclips, no fueron 'singles' ni éxitos, pero fueron importantísimas para los fans durante muchos años".

Pedro Javier Hermosilla ha participado en estas canciones con algunos coros, y las mezclas. Es para Orozco un amigo tan cercano que se atreve a decir, entre carcajadas, que no se quedaría con él "porque come mucho".

Aún así Orozco disfruta de la música de su amigo, aunque últimamente lo que más suena en su casa es "La ciudad de las ideas" de Vicente Amigo y el último álbum de Arcángel.

La gira ya ha cruzado las fronteras de España, e incluso el Ecuador, y el artista ha declarado estar encantado de volver a América Latina ya que allí "como en España, el público es muy apasionado".

"El amor" y "las horas de trabajo" son las grandes ingredientes de las letras de este músico: "En verdad le cantamos a la vida, y a la vida se le presupone el amor".

El artista ha sido el encargado de componer la canción de "La Carrera de la Mujer", un evento que colabora con la investigación del cáncer de mama, en la que, en palabras del poeta, se hace "una acción muy importante de conciencia social".

"'Eres' es una forma de decir 'somos'. Es una canción hecha a conciencia porque soy especialmente sensible con estas propuestas. Espero que esta canción sea un mensaje para compartir con las mujeres y prevenir el cáncer de mama".

A pesar de haber tocado frente a 18.000 personas el guitarrista sigue creando un ambiente de intimidad y cercanía en sus conciertos: "Cuando tu cuentas verdades la distancia al oído es muy corta y al corazón es mas corta todavía. Las distancia las generamos nosotros y en el escenario se acortan directamente".

Mostrar comentarios