Aparece hackeada la web de la AEDE en protesta por la tasa Google del Gobierno

    • En la portada aperecía hoy el mensaje: "Rajoy y sus ministros se han reunido deúltima hora y han decidido anular el Canon AEDE".
    • En la sección de Notas de Prensa aparecen títulos como: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE!!" o "Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE".
Portada hackeada de la AEDE
Portada hackeada de la AEDE

El pasado mes de octubre, la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) aparecía hackeada por Anonymous y hoy vuelve a aparecer atacada, sin que nadie haya reivindicado el hackeo.

El objetivo del ataque es el mismo: protestar contra la tasa Google o Canon AEDE promovida desde una asociación que agrupa medios de comunicación pertenecientes a grandes grupos empresariales.

La página web de la AEDE, que promovió la llamada tasa Google -cobro de contenidos informativos- y que provocó el cierre de la plataforma Geogle News, aparecía hoy hackeada, tanto en su home -portada- como en algunas páginas interiores.

[Te puede interesar: Algunas de las mejores erratas de este año en los medios]

La portada de la web de la asociación, en la que están integrados medios como El País, Abc, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, El Mundo o La Razón, aperecía hoy con el mensaje: "Rajoy y sus ministros se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE". En la portada también aparecen tres enlaces a una cuenta de twitter: https://twitter.com/h1v3team.

Las páginas interiores de la web también han sido hackeadas. En la sección de Notas de Prensa hay notas falsas con titulos como: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE!!", "Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE", I Jornadas de Innovación de mierda del CANON AEDE, o "El pluralismo no tiene el Canon AEDE".

[Te puede interesar: Un furgón blindado abre sus puertas, por accidente y provoca una lluvia de millones]

A las 17:30 horas de ayer, los gestores de la web no habían solucionado el problema, un método de protesta contra la tasa Google, que obligará a partir del 1 de enero a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar contenidos.

Mostrar comentarios