'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, pone la guinda al Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' de Fical

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, pone la guinda al Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' de Fical
'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, pone la guinda al Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' de Fical
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antes de su proyección en el Teatro Cervantes, este viernes a las 19,00 horas, parte del equipo técnico y artístico de 'Tarde para la ira' ha querido compartir sus impresiones sobre la película con los medios de comunicación, en un acto desarrollado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Aunque estaba prevista la asistencia del director, Raúl Arévalo, finalmente se ha ausentado ha causa de una enfermedad. Sí han venido a Almería el actor Luis Callejo, la productora Beatriz Bodegas y un representante de la distribuidora, 'eOne Films'. Esta tarde, también estará en el coloquio con el público tras la proyección la actriz Ruth Díaz.

Enrique Iznaola, director de Fical, ha sido el encargado de presentar la película y ha asegurado que "le gusta mucho" y que se trata de un "gran trabajo de Raúl Arévalo, a quien conocíamos como actor y ahora podemos ver en la dirección". Iznaola ha destacado el recorrido de la cinta por otros festivales internacionales, como la Mostra de Venecia, donde Ruth Díaz obtuvo el galardón a la mejor actriz de la sección paralela 'Horizontes'.

El actor Luis Callejo, que comparte protagonismo en 'Tarde para la ira' con Antonio de la Torre, ha agradecido a Raúl Arévalo por contar con él para su primer trabajo como director. Callejo ha explicado que Arévalo le presentó el proyecto "hace ocho años, me dijo que sería protagonista junto a Antonio de la Torre y ha cumplido. Ha sido un proceso complicado pero va a tener el premio de las cosas hechas a fuego lento".

Como actor, Luis Callejo asegura que 'Tarde para la ira' ha sido una gran experiencia y "un lujo trabajar con Raúl, que ha hecho un trabajo magnífico". Además, ha destacado el carácter "duro" de Arévalo como director "para lo que se ha estado preparando toda la vida", y también su capacidad para ponerse en la piel de los actores porque "con él se puede hablar un mismo idioma, te explica cómo usar cada registro. Entiendes con sus ejemplos la esencia, sacas la gradación y eso es fundamental".

Luis Callejo ha destacado también el trabajo conjunto con Antonio de la Torre, un actor "en estado de gracia", con el que la película construye un personaje antagonista "un tío de barrio al que se le viene el mundo encima, que ha sufrido mucho, los dos protagonistas han sufrido mucho, pero están condenados a tener que entenderse y esto es muy interesante desde el punto de vista visual y narrativo".

El actor también ha puesto de relieve el buen trabajo del resto del casting de 'Tarde para la ira', a pesar de ser caras menos conocidas del séptimo arte, "son unos actores y actrices maravillosos que contribuyen a que la película sea lo que es".

La productora Beatriz Bodegas lleva trabajando desde el germen de 'Tarde para la ira' con Raúl Arévalo, y ha reconocido que "costó sacarla en un principio porque Raúl era más conocido como actor, y además ha ido creciendo con los años. Hace ocho años no era tan reconocido y costó sacarla como nuevo realizador".

Aún así, Bodegas ha declarado que se trata de "un peliculón, gracias a todo un equipo técnico y artístico, que han hecho un trabajo estupendo, y a quienes nos apoyaron a Raúl y a mi, porque sobre guión, al hablar de texturas, de caras desconocidas, nos costó presentarla sobre papel. El resultado es una película intensa, que te atrapa".

Además, la productora ha hecho hincapié en las diferencias en el rodaje de 'Tarde para la ira', especialmente el hecho de que haya sido grabada en súper 16 mm, un formato que aporta particularidades en el grano y el tono oscuro e inquietante de la película.

También destaca el ambiente cuidado y el "que nos hemos movido en atmósferas muy reconocibles y muy reconocidas. Raúl conocía el bar, el pueblo, y lo que se ha hecho ha sido contar esa historia representando sin miedo ni vergüenza la realidad. Todo es muy español y muy nuestro y eso ha tenido como consecuencia este resultado".

Por último, desde la distribuidora eOne Films han explicado que "no se trata de una película que hagamos a menudo, pero antes de verla ya había un rumor en la industria y es impresionante. No podemos rechazar el buen cine".

Mostrar comentarios